Es Noticia

Maciulis: "No es tiempo de llorar sino de mostrar nuestro mejor baloncesto"

El jugador lituano del Real Madrid Jonas Maciulis ha asegurado, tras la llegada del equipo a la Copa del Rey con varios hombres con problemas físicos, que "no es tiempo de llorar sino de mostrar nuestro mejor baloncesto".El alero blanco ha recordado que tiene algunos compañeros que no llegan a su máximo nivel a la competición.
"El equipo está listo para empezar el torneo. Pienso que quizá no en el mejor momento de forma porque algunos compañeros llegan de lesiones, pero no es tiempo de llorar sino de mostrar nuestro mejor baloncesto", ha destacado.
A nivel personal está "bien" porque vuelve "a estar en buena forma y bien físicamente" antes de un torneo muy abierto en el que hay varios conjuntos que podrían ganar.
"Este año la Liga Endesa tiene más equipos del mismo nivel. No podría nombrar ningún favorito en la Copa del Rey porque hay varios equipos que juegan a un nivel similar", ha añadido.
Recuerda que es necesario que el equipo no se "relaje" y juegue "concentrado" con el máximo "esfuerzo" frente al Montakit Fuenlabrada para pasar a semifinales.
Su compañero el pívot Willy Hernangómez ha destacado las "buenas sensaciones" del equipo que tiene "muchas ganas de empezar el primer partido".
"Llegamos con actitud muy ambiciosa, que es muy importante. Tenemos que aprovechar los entrenamientos y dar el cien por cien contra el Fuenlabrada, que es un equipo muy peligroso", ha agregado.
Recuerda que el momento de forma es bueno, con buenas actuaciones en las últimas citas, aunque sostiene que todavía existe margen de mejora.
"En los últimos partidos venimos en una línea positiva, ascendente en el aspecto defensivo, queremos seguir así. Hemos preparado muy bien estos partidos. Creo que si hacemos un gran trabajo desde atrás, delante salen las cosas porque tenemos jugadores de mucha calidad", ha argumentado.
Enfrente estará un conjunto que ya venció ante los blancos en la Liga Endesa con una espectacular actuación de Josip Sobin, que anotó doce de los trece intentos que hizo en la pintura.
"Eso no va a volver a pasar. Creo que hemos aprendido. Tienen jugadores buenos por fuera, sabemos que todos pueden tirar. Sobin hizo un buen partido, pero ahora no va a ser así, vamos a salir al cien por cien", ha indicado.
A punto de terminar su contrato, detalla que pronto se sentará "a hablar" con el club, en el que espera quedarse porque es "madridista" y se encuentra muy bien, con ganas de ganarse "los minutos" en cada encuentro.
"Estoy muy feliz y muy a gusto de estar en el Real Madrid. Me siento como en casa, siempre me lo ha dado todo. Me gustaría estar aquí, ayudar a ganar muchos títulos y sobre todo, mejorar", ha zanjado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar