Es Noticia

El Real Madrid no se deja sorprender (101-84)

Carlos Rosende
La segunda jornada de la Copa del Rey de baloncesto comenzó con el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Montakit Fuenlabrada. Pese al teórico favoritismo de los hombres de Pablo Laso, el hecho de que en la jornada de ayer cayeran derrotados Barça Lassa y Valencia Basket añadía un punto de picante al primer enfrentamiento de la tarde.

 
Tras un inicio marcado por las faltas señaladas a los interiores del Fuenlabrada (2 a Chema González y otras 2 a Sobin) –que mermaron considerablemente su rotación en la pintura–, los naranjas lograron engancharse al encuentro gracias al buen hacer de Stevic (6 puntos consecutivos). En cualquier caso, dos triples de Maciulis desde la esquina y el acierto desde la línea de tiros libres permitieron a los blancos finalizar el primer periodo con una ventaja de 4 puntos en el marcador (25-21), una renta algo escasa a tenor de los lanzamientos abiertos con los que contaron Carroll y Sergio Rodríguez. 
La superioridad madridista se puso de manifiesto en los primeros minutos del segundo cuarto: a la agresividad de Nocioni y Lima se unió la inspiración de 'Chacho' en la dirección del juego y el vigente campeón de Europa no encontró oposición en el rival. Antes del descanso (54-34), Taylor, especialmente inspirado sobre el parqué, dejó muestras de su talento anotando 12 puntos en menos de 5 minutos e hizo las delicias de un público entregado a su explosividad. 
En la reanudación, dos triples consecutivos de Carroll elevaron la diferencia a 22 puntos y dejaron la tercera eliminatoria de cuartos de final prácticamente vista para sentencia. Sin poder contrarrestar el poderío ofensivo del Real Madrid, el Fuenlabrada intentó reducir la desventaja abusando del tiro de tres. El resultado fue contraproducente para los de Jota Cuspinera, que forzaron lanzamientos en malas posiciones antes de desconectarse por completo de la eliminatoria (65-40 a falta de 5:39 para el término del tercer periodo). 
Paunic y Urtasun maquillaron el electrónico en un último cuarto en el que Pablo Laso se mostró visiblemente enfadado por la falta de tensión competitiva de los suyos, que quizá comenzaron a dosificarse demasiado pronto (84-72). Antes de que empezaran a sonar las alarmas, Carroll apagó el fuego con una bandeja y un triple sobre la bocina que noqueó definitivamente a un rival muy combativo. 
Esta vez no hubo sorpresas y el favorito para acceder a semifinales hizo buenos los pronósticos. Si el Real Madrid consigue acercarse a estos registros de anotación (alrededor de los 100 puntos), será muy difícil que alguien pueda detenerle en esta Copa. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar