El capitán del CAI Zaragoza, Henk Norel, ha declarado este lunes que su rival en los octavos de final de la Eurocopa, el conjunto italiano del Dolomiti Energia Trento al que se medirá el próximo miércoles, es un equipo "muy bueno" como lo demuestra el que quedase primero de su grupo en el "Last 32".El pívot del conjunto aragonés cree que la defensa será una de las claves para poder lograr la victoria frente al conjunto transalpino.
"Estamos trabajando mucho en defensa en los últimos días. Eso es lo que dice el entrenador, que hay que estar defendiendo los cuarenta minutos. Además, en estos partidos claves es súper importante estar concentrado los cuarenta minutos en ataque y en defensa, pero sobre todo en defensa", ha destacado.
El equipo zaragozano ha tenido tiempo para preparar este encuentro, a diferencia de lo que ha sido lo habitual esta temporada, dado que disputando dos encuentros por semana (liga y Eurocopa) es complicado poder prepararlos.
En este caso, el hecho de no haberse clasificado para la fase final de la Copa del Rey ha supuesto tener más días para trabajar en el choque frente al conjunto de Trento.
"Hemos descansado bien, hemos tenido mucho tiempo para preparar este partido y tenemos muchas ganas de que llegue. Jugamos el primero de la eliminatoria en casa, tenemos que dar todo y jugar muy fuerte para dar el primer paso", ha apuntado el jugador holandés.
A este respecto Norel considera que el CAI está preparado y que tendrá opciones de lograr la victoria.
Preguntado por qué diferencia sería buena para afrontar el encuentro de vuelta, el pívot caísta ha bromeado diciendo que "cincuenta puntos estaría bien", pero una vez en serio ha explicado que lo primero que tienen que hacer es jugar duro e intentar lograr "lo más posible".
"Hay que intentar ganar de dos mejor que de uno y de 34 mejor que de veinte. Eso se verá durante el partido pero lo primero es ganar", ha resaltado.
A pesar de que es la primera vez que el CAI Zaragoza accede a los octavos de final de la Eurocopa, Norel considera que el ambiente no será algo excepcional: "Será súper importante pero no diferente de otros días".
El jugador de los Países Bajos está convencido de que el pabellón Príncipe Felipe registrará una gran entrada el próximo miércoles porque opina que a los aficionados del equipo maño les gustan este tipo de encuentros.
"Es un partido muy bonito de ver y para nosotros de jugar", ha concluido el número 25 del CAI Zaragoza.