Es Noticia

A un Barça en horas bajas solo le vale la victoria en el Palau

Tras su estrepitosa participación en la Copa del Rey, en la que cayó a las primeras de cambio contra el Dominion Bilbao Basket, el Barcelona Lassa recibe mañana (20.45 horas) la visita del Olympiacos griego, un partido clave para mantener sus opciones en el 'Top-16' de la Euroliga.Se trata de un choque decisivo para ambos equipos. A los azulgrana les llega, quizás, en uno de los momentos más complicados de la temporada, por lo que el equipo griego será el encargado de calibrar el estado anímico tras la decepción copera.
A los catalanes, quintos clasificados con tres victorias y cuatro derrotas, sólo les vale la victoria ante un rival directo que cuenta con el mismo balance tras la disputa de la primera vuelta de un grupo imprevisible.
Para no perder la estela de los cuatro primero puestos, el equipo entrenado por Xavi Pascual no lo tendrá nada fácil. Se verá las caras con un equipo que les pasó por encima en la primera jornada del 'Top-16', cuando los azulgrana cayeron claramente en el Pireo (74-62).
Antes de pensar en dar la vuelta al 'basket average' (diferencia de puntos), el Barça deberá encontrar el camino de la victoria después de una semana en la que en el entorno ha sobrevolado el fantasma del fin de ciclo.
Tras caer en cuartos de final de la Copa por primera vez en ocho años, las dudas alrededor del proyecto de Xavi Pascual han emergido de nuevo. Prueba de ello es que ayer el director deportivo de la sección de baloncesto, Joan Creus, hizo un llamamiento a la unidad para "luchar" por la ACB y por la Euroliga.
Un ambiente enrarecido provocado por la andadura irregular del equipo, las lagunas en la intensidad y la poca constancia en el juego colectivo han coincidido con el bajón físico y anímico de Ante Tomic.
El pívot croata ha pasado de ser el faro de su equipo a reducir sus estadísticas hasta casi la mitad desde el inicio del presente año, una merma que ha coincidido con el primer tramo decisivo de la temporada, en el que el Barcelona no ha estado exento de lesiones.
A la ausencia del base Carlos Arroyo, totalmente recuperado de sus problemas musculares que le dejaron un mes y medio en el dique seco, se ha sumado en las últimas semanas la lesión en la rodilla del pívot nigeriano Shane Lawal, que estará tres meses de baja.
En su lugar, el club catalán ha fichado a un viejo conocido como Joey Dorsey, procedente del Galatasaray, que mañana estará a disposición para debutar ante el Olympiacos, equipo en el que ya jugó en el 2012.
También será el primer partido en la máxima competición europea del exazulgrana Kostas Papanikolaou y del ala-pívot estadounidense Hakim Warrick, los dos refuerzos del cuadro heleno para afrontar la segunda vuelta del 'Top-16' con garantías.
Dos jugadores con cartel que se suman a una plantilla competitiva en la que destacan la versatilidad del ala-pívot Giorgios Printezis (13,7 puntos), la veteranía del incombustible Vassilis Spanoulis (5,2 asistencias) y la intensidad de Othello Hunter en la pintura.
Los griegos visitan a un rival herido, que buscará convencer a la afición del Palau Blaugrana, un tanto hastiada después de las últimas decepciones.
A la espera de encontrar la mejor versión de Tomic, los locales se agarran a la regularidad de Pau Ribas y a la siempre imprevisible aportación de Justin Doellman para no descolgarse de los cuatro primeros puestos que dan acceso a los cuartos de final de la competición.
Es seria duda, en cambio, Álex Abrines, a quien hoy le han realizado pruebas médicas debido a unos problemas estomacales.
Las estadísticas acompañan a los azulgrana: en las nueve visitas del Olympiacos, suman ocho victorias y una derrota, la última de ellas el curso pasado, en el segundo partido del 'play-off', una eliminatoria que se llevó el cuadro griego y apeó al Barcelona de la 'Final Four'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar