La base María Asurmendi ha fichado por el Perfumerías Avenida de Salamanca tras dejar el Club Baloncesto Conquero, que ha puesto al día a su plantilla para evitar más salidas antes del cierre del mercado de fichajes el próximo lunes.Gabriel Carrasco, director deportivo y técnico del club onubense, ha confirmado la tercera baja en su plantilla tras las de María Pina, que fichó por el Angers francés, y la de Luci Pascua, que se fue a Mann Filter.
Ha informado en rueda de prensa de que el club vigente campeón de la Copa de la Reina va a percibir 13.000 euros a través de un acuerdo con la Diputación Provincial de Huelva y que con esta cantidad pagará a la plantilla la nómina de enero, que debería haber cobrado el día 5.
Aprovechando el retraso en el cobro Asurmendi se ha ido a Perfumerías Avenida y Carrasco ha anunciado que ya tienen firmado un acuerdo con una jugadora de perímetro, que pronto darán a conocer y con la que evitarán incumplir la normativa de tener ocho jugadoras con ficha profesional.
Ahora mismo en plantilla se encuentran la portuguesa Caterina Neves, las españolas Rosó Buch, Nerea Raluy e Itziar Germán y las estadounidenses Haley Peters, Adaora Elonu y Talia Caldwell.
El técnico conquerista se ha mostrado molesto por las formas de Perfumerías Avenida, que ha contactado con María Asurmendi sin dirigirse al Conquero, y también ha señalado que espera por su parte una "disculpa" tras "mover mierda" con la retirada parcial del aval para pagar a sus jugadoras, que contempla el reglamento.
Ha alabado a la base navarra, que ha sido una jugadora "fundamental" y "la mejor base de la Liga".
"Ha tenido un comportamiento excepcional siempre y no le puedo poner un pero ni en la pista ni a nivel personal", ha asegurado Carrasco.
Sobre las motivaciones de la jugadora ha dicho que "con 30 años para ella era algo importante recibir la oferta de un equipo que pensaba que nunca recibiría en su carrera".
El entrenador onubense ha resaltado que desde que ganaron la Copa de la Reina han tenido "continuamente solicitudes de los representantes de las jugadoras", que traían "ofertas importantes" de España, Rusia y Turquía.
"Ha habido una presión importante porque las jugadoras se han revalorizado y los equipos saben de nuestros problemas económicos", ha explicado.
El también director técnico del club onubense ha señalado que con las últimas gestiones han solventado sus problemas temporalmente, aunque necesitan que se materialicen acuerdos firmes, como los que tienen con la Junta de Andalucía y otras empresas, para no tener nuevamente problemas el 5 de marzo.