Es Noticia

Pascual se "culpa" de la derrota en la Copa y pide apoyo y unidad mañana

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha tirado hoy de ironía al asegurar que "en la Copa lo hice todo mal, absolutamente todo", y ha pedido el apoyo de la afición y unidad de cara al partido de mañana en el Palau Blaugrana contra el Olympiacos griego.En rueda de prensa, y con semblante serio, Pascual ha señalado que "en la Copa lo hice todo mal, absolutamente todo: el cinco inicial, las rotaciones, la dirección del partido. Yo perdí el partido ante Bilbao y yo fui el único responsable de la derrota. Por eso pido a la gente que esté al lado del equipo porque mañana, desde el club al equipo, todos nos jugamos mucho".
Ha añadido que "habrá que luchar para ganar y por eso ese apoyo para mí será clave. Lógicamente, la derrota condiciona porque la Copa es una competición que te ilusiona y esa desilusión que tuvimos te pone más presión".
Aun así, "el equipo se ha entrenado muy bien, quieren hacer un gran encuentro frente a un rival con el que hemos perdido las últimas cuatro veces consecutivas", y es por ello por lo que "tenemos que hacer un buen partido, dar un golpe sobre la mesa y una satisfacción a nuestro público", ha concretado.
También ha revelado que el trabajo que han hecho para recuperarse "ha sido duro y para que todo el mundo vaya en la misma dirección". Hay cosas que no cambiaremos de nuestra honestidad, de nuestro trabajo y en ser perfectos en la victoria y en la derrota, y sólo buscamos hacer un buen encuentro mañana".
El técnico de Gavà, muy tenso durante la rueda de prensa, ha vuelto a incidir en que "todos estos días el debate se ha abierto con el entrenador, pero los jugadores no tienen responsabilidad en este sentido. Creo que hay que estar tranquilos ante este momento y nada más".
"Yo no puedo cambiar la opinión de la gente y los medios tienen su opinión de las cosas. Yo no voy a cambiar porque no tengo que gustar a nadie y voy a ser el mismo entrenador de siempre: trabajador, disciplinado y respetuoso tanto en la victoria como en la derrota", ha proseguido.
A su juicio, "si alguien considera que en siete temporadas completas ganar cuatro ligas, 3 Copas del Rey, 4 Supercopas y una Euroliga es poco, yo no puedo luchar contra las opiniones de las gente. Voy a seguir al frente del equipo, dando lo mejor de mí para intentar llevar al equipo a la victoria y mañana es un partido muy difícil", ha concretado.
En este sentido, ha recalcado ser consciente de que "lo de la Copa del Rey sabe mal a la gente. Llevábamos 20 finales consecutivas en ACB. Yo no sé si por perder a la 21 toca matar al entrenador. Cada uno puede pensar lo que quiera. Mañana es un partido importantísimo y la gente no nos ha fallado nunca y voy a poner todo mi coraje para corresponderles", ha concluido.
También ha querido dejar claro que "nuestra afición, a la que quiero y respeto, siempre está al lado del equipo, más allá de los debates que se hayan podido abrir".
"Yo soy más culé que la gente que viene al Palau. Estoy aquí por profesión y, además, por sentimiento. Mi sentimiento es conducir a este equipo a ganar. Me siento más responsable que nadie de todas las cosas que pasan alrededor del equipo", ha asegurado Xavier Pascual.
Sobre Olympiacos, el rival de mañana, ha comentado que "es un rival empatado con nosotros, con una trayectoria similar y, por tanto, es un partido francamente importante. Estamos a una victoria de la clasificación y después de la Copa es aún mas trascendental".
Y, tras reconocer que "hemos tenido tres errores, tres derrotas que no tocaban esta temporada, se ha referido a que Joey Dorsey, sustituto del lesionado Shane Lawal, "se puede adaptar relativamente rápido en todos los aspectos" y "nos ha de dar rebote, intensidad y fuerza y encaja en lo que queremos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar