Es Noticia

El Joventut busca un triunfo en Tenerife para seguir mirando al 'play off'

El FIATC Joventut vuelve mañana a la competición en la pista del Iberostar Tenerife con aires renovados después del parón de la Copa del Rey para intentar sumar un triunfo que le mantenga entre el grupo de equipos que optan a meterse en el 'play off'.Los verdinegros, undécimos en la tabla, quieren sumar su noveno triunfo ante un rival directo que cuenta con el mismo número de victorias y al que supera por una posición en la clasificación.
Salva Maldonado contará con todos sus jugadores para este encuentro después de que Albert Miralles y Ousmane Drame se hayan recuperado de las lesiones que le impidieron jugar el último partido ante el Valencia Basket.
Con dos semanas más de entrenamientos, la aportación de Milovan Rakovic, sobre todo en defensa, debe ser clave para que el equipo de Badalona eleve su nivel competitivo en el último cuarto de la liga regular.
Los dos próximos partidos ante los tinerfeños y el Baloncesto Sevilla, en Badalona, marcarán el futuro del equipo catalán en el campeonato cuando quedan 14 jornadas para el final de la liga regular.
En el caso de que sume la victoria en ambos encuentros dejaría de mirar hacia abajo en la clasificación y podría fijarse el reto de meterse en los 'play off' por segunda temporada consecutiva.
Si no saca adelante estos dos partidos -y ante la visita del Barcelona al Palau dentro de tres jornadas- podría quedar en tierra de nadie
El equipo de Badalona deberá mantener mañana en Tenerife el tono competitivo demostrado ante el Valencia Basket en su último partido (66-73) ante un rival que no gana ante su afición desde el 13 de diciembre y que llega al encuentro necesitado de triunfos.
La defensa y la regularidad a lo largo de los 40 minutos serán determinantes para vencer a un rival que tiene en su juego exterior su mayor peligro, con Nicolas Richotti y Javier Beirán como grandes referentes, sin olvidar la aportación del pívot Blagota Sekulic.
En el partido disputado en Badalona, el FIATC Joventut se llevó el triunfo por ocho puntos de ventaja (83-75) gracias a su gran acierto desde la línea de tres puntos (13 de 28) y al buen partido, entre otros, de Albert Sábat.
El base verdinegro vivirá un partido especial en su vuelta como jugador ACB a la pista tinerfeña, donde jugó dos temporadas y ayudó a conseguir el ascenso al conjunto canario.
Los verdinegros solo han ganado en una de las tres ocasiones que han visitado al Iberostar Tenerife desde que el club tinerfeño volvió a la máxima categoría en la temporada 2012-2013.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar