El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha afirmado que espera que su equipo "dé un paso más para ser competitivos" ante el tramo final de la liga regular, que para los verdinegros se inicia el domingo en la pista del Iberostar Tenerife."Me gustaría ver un equipo más consistente, en la línea del último partido que jugamos contra el Valencia: compitiendo, estando siempre metido en los partidos y mejorando hasta el final de la temporada", afirma el técnico.
Maldonado asegura que el parón por la Copa del Rey "nos ha venido bien" desde el punto de vista "físico y mental" y ha ayudado al equipo, que tuvo tres días de vacaciones la semana pasada, a "coger un nuevo impulso y fuerzas para el último tercio del campeonato".
Del rival de mañana, que no podrá con su técnico, Txus Vidorreta, por una neumonía, el entrenador del FIATC Joventut considera que "están jugando mejor fuera que en su pista pero supongo que buscarán una victoria en casa contra un rival de su misma liga".
Considera Maldonado a los tinerfeños como un rival "complejo" por los cambios que ha sufrido tanto en el banquillo como en su plantilla y por su estilo de juego "diferente al nuestro".
"Tiene jugadores que pueden actuar en diferentes posiciones y tácticamente son bastante extraños. Es un equipo de rachas y con diferentes posibilidades en ataque. Y además juegan en una pista complicada para los rivales", detalla Maldonado.
Ante este panorama, el entrenador de la Penya que su equipo deberá estar "a su mejor nivel" para sumar la novena victoria de la temporada.
Por su parte, el base Albert Sabat vivirá "un partido especial" ya que jugó durante dos temporadas en las filas tinerfeñas donde consiguió el primero de sus múltiples ascensos a la Liga Endesa con equipos LEB.
Sabat asegura que lo que más le preocupa del rival de mañana es "su juego ofensivo" ya que utilizan múltiples opciones de cara a la canasta rival: "tiran llegando rápidamente al campo rival, usan el contragolpe, juegan libres y tienen jugadores de mucho talento".
El base verdinegro afirma que "la clave" para llevarse el triunfo estará "en la defensa". "Si defendemos como lo hicimos ante el Valencia los 40 minutos, tenemos muchas opciones de llevarnos el triunfo".