El alero madrileño del Iberostar Tenerife ha cumplido este domingo en el encuentro ante el Joventut 250 partidos en la Liga Endesa, competición en la que debutó en la campaña 2006/2007 con el Estudiantes.El jugador aurinegro se formó en las categorías del Real Madrid y del Movistar Estudiantes, conjunto con el que se estrenó en la elite del baloncesto español.
Tras cuatro temporadas en el primer equipo estudiantil, con el que llegó a disputar 49 partidos, fichó por el Herbalife Gran Canaria, con el que jugó cuatro temporadas.
El alero en la actualidad cumple su segunda campaña en el Iberostar Tenerife.
En estos 250 partido en la Liga Endesa el jugador ha firmado una media de 5,2 puntos, 4,0 rebotes, 1,0 asistencias y 7,4 puntos de valoración.
Su mejor anotación en la competición son 20 puntos, cifra que logró en su última temporada en el Herbalife Gran Canaria.
La actual temporada de Javier Beirán está siendo la mejor de su carrera en la Liga Endesa, con una media de 13,4 de valoración, que le colocan como el jugador más valorado de su equipo y el 18ª de la competición, antes de comenzar la jornada.