Es Noticia

El Baskonia conmemora el domingo los 20 años del título de Recopa de Europa

El Baskonia homenajeará este domingo, al inicio del partido que le enfrentará al Dominion Bilbao en el Buesa Arena, a los integrantes de la plantilla que logró el título de la Recopa de Europa en 1996.La entidad vitoriana quiere así conmemorar el vigésimo aniversario de su primer y único título europeo, la antigua Recopa de Europa, que ganó gracias vencer en la final al PAOK de Salónica de Grecia en el Buesa Arena (88-81).
La fecha exacta es el 12 de marzo pero el Baskonia llevará a cabo un extenso programa de celebraciones durante este fin de semana. El acto central tendrá lugar en los prolegómenos del derbi vasco ante Dominion Bilbao y será el homenaje a los jugadores de aquella plantilla.
De esta manera en la cancha del Buesa Arena volverán a estar jugadores emblemáticos como Marcelo Nicola, Ramón Rivas, José Garbajosa, Miguel Angel Reyes, Jordi Millera, Ferrán López, Juan Pedro Cazorla, Iñaki Gómez y Carlos Cazorla.
Acudirá también Oriol Comas, hijo de Manel Comas, técnico que dirigió al Baskonia en esa final y que falleció en junio de 2013.
Asimismo estará presente Velimir Perasovic, actual entrenador del Laboral Kutxa, que formó parte de aquella mítica plantilla que levantó el trofeo de la Recopa en la tercera final consecutiva que llegó a disputar.
Desde el sábado los integrantes de aquel equipo estarán por Vitoria y aprovecharán para tener contacto con la afición baskonista en diferentes charlas y actividades organizadas por el club.
La celebración arrancará el sábado por la tarde con una visita guiada de todos los jugadores al pabellón Buesa Arena para que puedan contemplar y conocer de primera mano los cambios y el crecimiento experimentado por el pabellón que tenía en la fecha de la final una capacidad para 5.000 espectadores.
Después habrá un encuentro con la afición en la ciudad deportiva del Baskonia para mantener un coloquio en el que saldrán a relucir anécdotas de aquella final.
Tras la firma de autógrafos terminará la jornada del sábado con una gran foto de familia entre jugadores y seguidores como mejor recuerdo de la gesta.
El domingo llegará el reconocimiento de toda la hinchada sobre la cancha del Buesa Arena en los minutos previos a disputar el partido de máxima rivalidad ante el Dominion Bilbao.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar