El Unicaja, prácticamente sin opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Euroliga, con solo dos victorias en ocho jornadas del 'Top-16', recibe el jueves al Panathinaikos griego, ante el que espera encontrar un bálsamo que le ayude a superar la crisis por la que atraviesa.El equipo malagueño, con cinco derrotas consecutivas en el torneo europeo, también está a la deriva en las competiciones españolas, pues no se clasificó para la Copa del Rey y en la Liga Endesa suma once derrotas en veintiuna jornadas, lo que momentáneamente le tiene fuera de los puestos que le incluirían en la disputa de la fase por el título.
La última derrota llegó el pasado domingo, en el Palacio Martín Carpena ante el UCAM Murcia (79-90), en lo que pareció que el equipo tocaba fondo, aunque la cita de este jueves se plantea complicada frente a un rival, el entrenado por el serbio Aleksandar Djordjevic, que marcha en Europa con cinco triunfos y tres derrotas situado entre los cuatro primeros del grupo E que pasarían al 'Top-8'.
El Unicaja, en el máximo torneo continental, ganó por última vez el pasado 14 de enero cuando venció en el Martín Carpena al Cedevita Zagreb por 90-67, ya que a partir de ahí han llegado cinco derrotas seguidas, ante el Estrella Roja de Belgrado (87-73), el Anadolu Efes turco (75-85), el Lokomotiv Kuban ruso (64-82), el Fenerbahçe (80-59) turco y la más reciente frente el Darussafka Dogus también turco (78-55).
Desde que ganó al conjunto croata, ha jugado once partidos entre la Euroliga y en la Liga Endesa con un balance de tres victorias y tres derrotas en la competición doméstica y de cinco encuentros perdidos en la continental.
Los enfrentamientos entre el Unicaja y el Panathinaikos en Málaga están parejos, con cinco triunfos para cada uno, aunque en las dos confrontaciones últimas el conjunto andaluz se hizo con la victoria, por 87-71 en 2014 y por 66-60 en 2013.
El Unicaja tiene complicado contar con el base serbio Nemanja Nedovic, lesionado, quien se une a los de larga duración como el base también serbio Stefan Markovic y el escolta estadounidense Jamar Smith.
El encuentro, que dará comienzo a las 20.45 horas en el Palacio José María Martín Carpena, será arbitrado por el italiano Luigi Lamonica, el polaco Piort Pastusiak y el lituano Jurgis Laurinavicius.