Los jugadores del Dominion Bilbao Basket Mirza Begic y Dejan Todorovic, ya recuperados de sus respectivos problemas físicos, jugarán el domingo en Vitoria frente al Laboral Kutxa un derbi vasco para el que está en duda la presencia de Raúl López y en el que causará baja Tobías Borg.Begic ha completado ya la recuperación de la fractura en la muñeca izquierda que sufrió el pasado 13 de enero y Sito Alonso ha confirmado que el pívot esloveno tendrá minutos en el Buesa Arena, al igual que Dejan Todorovic, baja en el último partido ante el Andorra debido a un traumatismo en el pulgar de la mano derecha.
En el caso de Borg, el escolta sueco sigue con la rehabilitación de una rotura en la fascia del pie derecho que le mantiene fuera del equipo desde antes de la Copa del Rey.
Raúl López, por su parte, ha entrenado esta semana a menor ritmo que sus compañeros debido a unas molestias físicas que han obligado a Alonso a citar para los entrenamientos de esta semana al base del Zornotza, club vizcaíno de LEB Plata convenido con el Bilbao Basket, Arturo Cruz.
Acerca del encuentro ante el Laboral Kutxa, el preparador madrileño espera un choque "muy atractivo" entre dos equipos "bien clasificados y que vienen de hacer una buena Copa".
"Están haciendo una temporada muy buena. Hay mucha unión grupal, marcan un ritmo muy alto y tienen un jugador referencia como Bourousis que canaliza las situaciones de juego ofensivo y marca la tendencia en defensa. Es bonito verlos porque hacen buen baloncesto, hay que reconocerlo", ha admitido Alonso.
Para el técnico, las claves para poder sorprender al equipo baskonista pasan porque "no se encuentren cómodos a nivel ofensivo" ya que los jugadores de Velimir Perasovic "tienen una facilidad muy grande para llegar al ataque".
"Si juegan con esa facilidad es difícil ganarles. Dependerá si está o no Bourousis, y sobre todo del potencial físico en el rebote. Ahí tendremos que hacer un esfuerzo grande, aunque con Begic tenemos bastantes puntos de mejora en ese aspecto", ha señalado.