La Concejalía de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el Herbalife Gran Canaria y la ACB afrontarán unidos un proyecto educativo y deportivo relacionado con el baloncesto que comenzará este año y se extenderá hasta el 2019 en la isla, según informa hoy la página de internet de la Asociación.El proyecto transversal e innovador que persiguen los promotores abarca desde grandes eventos de la ACB, como la celebración de una Copa del Rey y una Supercopa en Gran Canaria, aún sin fechas determinadas, a diversas actividades que involucren a los 21 municipios de la isla.
Las reuniones, que han durado dos días, han estado encabezadas por el consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, el presidente del CB Gran Canaria, Miguelo Betancor, y el director del área de negocios y márketing de la ACB, Javier de la Chica.
Ángel Víctor Torres considera que este es "un primer paso" para seguir desarrollando una política deportiva con grandes eventos que atraigan actividades al aire libre "fomentando la educación y los valores del baloncesto a todos los municipios de Gran Canaria."
Por su parte, Miguelo Betancor resalta la importancia de esta buena relación entre las partes implicadas, que comparten objetivos en común.
"Como club es un orgullo poder implementar un proyecto global para la isla y toda Canarias. Además, tenemos la oportunidad de crear un referente transversal que tendrá un gran recorrido en los próximos años", destaca el dirigente isleño.
Javier de la Chica agradece la "proactividad" del Cabildo de Gran Canaria y del Herbalife Gran Canaria para "ayudar a crear competiciones ACB que congenian con los proyectos educativos y los valores que tenemos en mente".
"Este proyecto de cuatro años concuerda con el plan estratégico que definimos en la ACB", subraya De la Chica.