El MoraBanc Andorra recibe mañana (21:30 horas, Poliesportiu d'Andorra) al Movistar Estudiantes con el objetivo de romper con la mala racha de tres derrotas consecutivas, la segunda vez que le sucede esta temporada.El equipo que dirige Joan Peñarroya ha encadenado resultados adversos en la pista del Barcelona Lassa, como local contra el Iberostar Tenerife y la semana pasada en casa del Dominion Bilbao, y necesita el triunfo para no perder distancia en la lucha por la fase final por el título, de la que ahora está a un partido.
El estreno en casa del base norteamericano Stephen Holt, que la pasada jornada debutó en la Liga ACB con buenos números (14 puntos y 16 de valoración), es uno de los alicientes para una afición local que estará unas semanas sin el escolta David Navarro, la única baja de los del Principado. Su lesión en la tibia propició la contratación de Holt, que se quedará hasta final de temporada.
El Andorra se impuso en Madrid en la primera vuelta por 75-82, en un partido que dominó, y mientras está décimo en la clasificación con nueve triunfos, su rival ocupa plaza de descenso en el decimoséptimo y penúltimo lugar, con cuatro victorias.
Pero tanto el técnico como los jugadores han advertido esta semana que el equipo estudiantil ha cambiado y que reúne talento para ganar a cualquier rival y sorprender en cualquier pista.
Por ello, se exigen máxima concentración y mejorar ciertos aspectos, sobre todo en el capítulo defensivo.
El histórico entre los dos equipos en lo que se refiere a los partidos disputados en Andorra favorece a los locales, ya que en ninguno de los cuatro precedentes anteriores ha habido triunfo para Estudiantes.