Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, espera que el "fantástico" juego del Montakit Fuenlabrada ayude a su equipo a afrontar el partido del domingo en la pista del equipo madrileño con una gran motivación."Es un equipo de 'playoff', ha jugado la Copa como nosotros y esta jugando muy bien. Las dificultades son máximas y si eso ayuda a estar un poco más concentrado, fenomenal", afirmó Pedro Martínez en rueda de prensa.
El entrenador concedido que es más fácil 'extramotivarse' cuando se juega ante el Real Madrid como les pasó la semana pasada. "Das un plus que es la diferencia entre hacerlo bien o muy bien pero hay que luchar para tenerlo, no hay que resignarse porque si no sólo competirías bien contra los muy grandes", señaló.
Respecto al Fuenlabrada, admitió que "están claramente por encima de lo que todos esperamos y creo que de lo que ellos mismos esperaban".
"Ha jugado la Copa, están en zona de 'playoff' y están jugando fantástico así que la explicación más razonable es que además de estar trabajando muy bien, tienen muy buenos jugadores", añadió.
Martínez desgranó que tienen "anotadores exteriores tremendos, como Marko Popovic, Álex Urtasun o Ivan Paunic, bases muy creativos con posibilidad de penetrar e interiores duros".
"Si en la jornada veinte estás en muy buena posición es que estás trabajando muy bien. Llevan meses sin perder en casa, han ganado al Unicaja de veinte, al Herbalife Gran Canaria y al Real Madrid", destacó.
El técnico dijo que la plantilla está con buen ánimo aunque admitió que perder ante el Real Madrid con un triple de más de veinte metros en el último segundo hizo que los jugadores estuvieran "más serios" los primeros días de la semana
"Todo el mundo pudo ver que fue una cierta crueldad. Llevamos un tiempo perdiendo partidos importantes, siendo apeados de competiciones importantes y estamos tristes pero tenemos que pensar en lo siguiente. Nos gustaría que no hubiera sido así pero intentamos pasar página", señaló.
Además, el entrenador dijo que se les hacen "cuesta arriba" las semanas por la "falta de frescura de algunos jugadores, eso es un problema muy gordo porque se resiente la calidad del entrenamiento".