Es Noticia

El Dominion Bilbao, con Begic y la duda de Raúl, espera sorprender en Vitoria

El Dominion Bilbao Basket, ya de nuevo con el pívot Mirza Begic disponible pero con la duda de Raúl López, espera dar la sorpresa este domingo en el Fernando Buesa Arena de Vitoria (19:30 horas) en el siempre intenso derbi vasco ante el Laboral Kutxa Baskonia.El gigante esloveno regresa a las canchas tras caso dos meses apartado de ellas, desde el pasado 13 de enero, por una lesión en la muñeca izquierda; mientras que es duda por unas molestias físicas Raúl López, protagonista de la semana al anunciar su retirada al final de la presente temporada.
Ese anuncio del base internacional hace especiales ya todos los partidos del Bilbao Basket en lo que queda de curso, pero si cabe más aún el de mañana por ser el partido que es, quizás el más enconado de los derbis vascos.
Este buen año vitoriano, de todos modos, no arredra a unos 'hombres de negro' dispuestos a refrendar su enorme poderío lejos de Miribilla, donde lleva 13 victorias en 20 partidos, 5 de 10 en Liga.
Además de Begic, Sito Alonso recupera también a Dejan Todorovic, baja en el último partido y unos de los héroes de hace quince días en la victoria ante el FC Barcelona Lassa que clasificó al Dominion Bilbao para la semifinal de la Copa del Rey ante el Herbalife Gran Canaria en la que llegó a soñar muchos minutos con la final.
En cambio, es baja segura Tobias Borg por la rotura en la fascia del pie derecho que le tiene sin jugar ya desde antes de la Copa.
De no poder jugar tampoco Raúl, la ausencia de Borg dejaría casi sin relevo a Clevin Hannah en el puesto de base, al que quizás tendría que acoplarse en los minutos de descanso del estadounidense Dairis Bertans, que no desconoce la posición.
Bertans, que se medirá por primera vez a su hermano tras la grave lesión de rodilla que ha tenido a Davis meses sin jugar, es una de las principales bazas bilbaínas para intentar ganar en Vitoria.
De lo que hagan el escolta letón, Hannah, el capitán Alex Mumbrú y el pívot Georgios Bogris probablemente dependan las opciones de triunfo de los de negro en el Buesa. Una cancha tradicionalmente hostil para el Bilbao Basket, ya que de las trece visitas ligueras que ha cursado a la capital alavesa solo ha ganado una.
Fue el 2 de diciembre de 2007, un 78-80 con protagonismo de los brasileños ahora en la NBA Tiago Splitter (16 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración) y Marcelinho Huertas (20, 10/10 TL y 20), que llevó a los bilbaínos al triunfo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar