El capitán del Dominion Bilbao Basket, Alex Mumbrú, admitió este martes que el 108-62 encajado el pasado domingo en Vitoria frente al Laboral Kutxa en el duelo vasco de la Liga Endesa fue "una derrota dura", pero añadió que "hay poco que pensar, porque esto sigue" y que este fin de semana tratarán de resarcirse en la pista de Estudiantes."Ellos hicieron un gran partido y nosotros no estuvimos a la altura para poder competir. Salieron muy bien, no nos dejaron reaccionar y entras en una frustración. Cuando vienen las cosas así solo queda aguantar e intentar luchar hasta el final", explicó Mumbrú antes del entrenamiento de hoy en el Bilbao Arena.
El jugador catalán añadió que "es normal que te estén esperando con ganas" después de las derrotas encajadas por el Baskonia en sus dos últimas visitas a Miribilla.
"No estuvimos al nivel y no hay más. Hay que asumirlo", apostilló Mumbrú, quien acepta también con "respeto" los cánticos en su contra que recibe en el Buesa Arena. "La gente puede hacer lo que quiera. Lo respeto, sin mas. No hay ningún problema. Entiendo que se quejen y pueden hacer lo que crean", zanjó.
El alero, además, apuntó que confía en que el grupo "intente aprender" de los errores cometidos en ese encuentro de cara al partido del domingo en Madrid.
"Cuando pierdes por tanta diferencia todo el mundo es consciente de las cosas que hicimos mal y que no nos pueden pasar. Sabe mal por el equipo y por la afición porque no es agradable que nos pasen estas cosas cuando estas en la pista", dijo.
Por otro lado, Mumbrú se mostró "orgulloso" de tener la oportunidad de jugar frente a Estudiantes su partido 600 en la ACB y de compartirlo además con su "íntimo amigo" Raúl López, que la pasada semana confirmó que pondrá punto final a su carrera deportiva al final de esta temporada.
"Es bonito que lo haya anunciado para que la gente pueda ir poco a poco agradeciéndole lo que ha hecho, no solo por el Bilbao Basket sino por el baloncesto en general. Me ha gustado que lo dijera y que la gente pueda disfrutar de sus últimos partidos", concluyó.