Es Noticia

USK Praga da golpe de autoridad en Schio y espera confirmar su clasificación

El ZVVZ USK Praga, vigente campeón de la Euroliga de baloncesto femenino, dio este martes un golpe de autoridad a domicilio, al vencer por 56-68 en el primer partido de los cuartos de final al Famila Schio italiano, y espera confirmar su clasificación para el Fase Final el viernes en Praga.Fue el último cuarto cuando las checas se despegaron y firmaron su mejor baloncesto, una verdadera exhibición.
Schio tiene el segundo mejor ataque de la Euroliga, por detrás del Ekaterinburgo ruso, pero este martes se encontró a un equipo enfrente muy bien plantado, y que no necesitó cargarse de faltas personales antes de tiempo.
Las checas utilizaron su arma letal del contragolpe, con unas transiciones muy rápidas, donde volvió a destacar la conexión Laia Palau-Sonja Petrovic, aunque la española también encontró otras colaboradoras.
Fue el estreno en Europa con las de Nataia Hejkova de la letona Anete Steinberga, que ha sustituido a la lesionada Candice Dupree, y que fue la tercera máxima anotadora de su equipo, teniendo además la confianza de la técnica Hejkova para conformar el cinco inicial.
El partido fue igualado, con unas defensas férreas que hicieron que los parciales fueran de 15-19, 18-12, 12-16 y 15-19.
Saltaron chispas debajo del aro cuando la francesa Yacoubou tuvo que soportar marcajes implacables de Steinberga, Vaughn y Petrovic, lo que llevó a que la jugadora de color sólo anotara 4 puntos hasta la mitad.
La máxima anotadora del encuentro hasta entonces era la americana Vaughn, que además tuvo total efectividad en los tiros libres, una de sus asignaturas pendientes. En el lado local destacaron las locales Anderson, Walker y la gigantona Yacoubou.
Con el estadio de Schio a rebosar y volcado con las suyas, Laia Palau dio varios golpes de autoridad en momentos críticos del encuentro para darle la vuelta al marcador.
El último cuarto fue una exhibición de la checas, de todas, que pronto alargaron su distancia a diez puntos, gracias a un Vaughn muy inspirada, y una Marta Xargay que se echó al equipo encima, cuando le dejó Laia.
Las locales se quedaron atascadas en el marcador, gracias a las correosa defensa, en la que casi salió lesionada la pivote checa Burgrova.
"Estoy muy contenta porque era un partido de carácter. Ellas son son muy templadas muy correctas, y teníamos que tener paciencia para saber aprovechar el momento para clavar el puñal", dijo a Efe la Laia Palau. La clave del último cuarto ha sido "defender", según la capitana.
"Hemos estado más agresivas, hemos peleado cada jugada, y ellas no han tenido tantos tiros fáciles, y ha llegado un momento en que se han rendido", añadió.
"Esta es la actitud, hay que seguir otros 40 minutos en Praga y creo que podemos ir a la Final Four si jugamos de esta manera", apostilló la base del equipo nacional español.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar