Joan Plaza realizó unas declaraciones para los medios oficiales del Unicaja en los que aseguró que el partido del Cedevita es para él más bien un trámite pensando en llegar a tope para medirse al CAI en la Liga Endesa: "Vamos a Zagreb con ganas de seguir en la línea del último partido, de jugar al menos como los tres últimos cuartos de Panathinaikos. Ser capaces de ir en línea ascendente, aportando más cada vez, mejorando y preparándonos para los siguientes partidos. El de Zaragoza por ejemplo para nosotros es vital".
El entrenador del Unicaja sabe que, de cualquier modo, el conjunto que entrena Veljko Mrsic será complicado de abordar: “Cedevita es un equipo contra el que jugamos muy bien en el partido de ida en Málaga. En su casa son duros, nada fáciles de batir, con gente de talento y con muchos puntos en sus manos. Queremos salir de allí siendo mejores y preparándonos para partidos venideros".
Sobr el el último fichaje cajista, Kenny Hayes, Plaza no tiene dudas: "Hayes nos dará fescura, espero que nos dé también puntos, verticalidad con el balón en las manos. Espero que sea capaz de jugar de dos y que no le importe jugar de uno hasta que recuperemos a todos los efectivos. Sabemos que ha sido de los máximos anotadores de la VTB y queremos que aquí poco a poco vaya encontrando ese perfil de juego. No será de hoy para mañana, no pensamos en él como un jugador franquicia ni milagroso, pero sí en alguien que nos pueda ayudar hasta que recuperemos a Jamar Smith de la lesión".