En la rueda de prensa de presentación de Hayes, Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja, hizo un repaso a la situación del equipo malagueño. Antes, elogió las cualidades del nuevo fichaje, del que dijo que trae "mucha energía positiva".
"Sabéis las circunstancias de lesiones, viene a ocupar el puesto de Jamar Smith. Estamos satisfechos de su incorporación, viene con buen ritmo de competición, el sábado jugó en Astana, club al que tenemos que darle las gracias por lo fluídas que son las negocaiciones y tenemos satisfacción. Viene con muchas ganas de agradar. Desde el primer día muchísma y grandísima implicación y actitud. Le va a aportar al equipo muchísima energía positiva", decía Carlos Jiménez, que atiende a "la idea es que viene a suplir a Smith, para jugar de escolta. Con Alberto y DeMarcus está cubierto el puesto. Stefan aparecerá en poco tiempo. Tendríamos a Nedovic también, tenemos a jugadores que van a poder ayudarnos".
Sobre el refuerzo en el juego interior ane la salida de Richard Hendrix, Jiménez dijo que "tenemos que valorar la situación que se ha creado y las alternativas. Estamos en ese momento, recabando información. Ahora mismo están abiertos los dos puestos posibles, cuatro o cinco. Tenemos la idea dar de alta a Viny, espero que hoy podamos hacerlo. En los próximos días veremos lo que decidimos. Antes de estos dos buenos partidos de Cooley y Fran, a los que se ha visto mucho mejor y recuperando confianza, ya barajábamos las dos opciones. Teníamos la posibilidad de abrir al abanico para ver quién podría ayudar en la baja de Hendrix".
Sobre la situación de Markovic, dijo Jiménez que "está evolucionando muy bien, todo el cuerpo médico está muy contento por su trabajo, pero al final se trata de sensaciones, de adaptarte al dolor, a recuperar. El umbral de sensaciones determinará. Cuando empiece a entrenar con el equipo, los periodos de tiempo de su vuelta serán más claros", aseguró el secretario técnico, para acabar dilatando la posible salida de un exterior cuando todos se recuperen: "Cuando llegue la situación lo plantearemos, la necesidad real del equipo. Es verdad que lo tenemos en mente que puede haber muchso jugadores, pero hasta que no ocurra no podremos tomar una decisión".