El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha destacado "la fe" de sus jugadores en la agónica victoria ante el CSKA de Moscú (100-98) en la Euroliga, que se ha decidido en la prórroga con cinco puntos en los últimos cuatro segundos de Justin Doellman."Quiero felicitar al público por el ambiente formidable de baloncesto. Lo han dado todo. Ha sido un partido de máxima intensidad, de máxima concentración. La fe nos ha permitido ganar el partido", ha explicado Pascual en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Tras este triunfo, el Barcelona mantiene sus opciones de clasificación para los cuartos de final Euroliga, cuando quedan cuatro jornadas para el termino del 'Top-16'.
En este sentido, Pascual considera vital superar al Real Madrid el próximo jueves: "Esta victoria nos da bastante confianza con vistas al futuro. El jueves que viene será un partido de cara o cruz. De momento, tenemos que seguir jugando bien en casa".
Según el técnico de Gavá, el de hoy ha sido de los partidos "más bonitos" en lo que va de temporada y se ha alegrado especialmente por sus jugadores.
"Estoy muy contento por el grupo, necesitaba ganar un partido de primer nivel. Han tenido mentalidad y han creído con sus posibilidades", ha añadido.
Pascual ha analizado, asimismo, los últimos cinco puntos de Doellman que ha dado el triunfo a su equipo: "El triple nos ha salido lo que buscábamos. Después hemos ido a presionar en los últimos segundos y ha sido una situación muy buena, pero De Colo a punto ha estado de anotar, porque nos hemos dejado llevar por la euforia".
El pivot Ante Tomic también ha analizado las dos últimas canastas de Doellman. "He visto el triple y después no sé que ha pasado. Es increíble. Hacer esto en tan poco tiempo es increíble", ha elogiado.