Es Noticia

El Dominion BB quiere olvidar el varapalo de Vitoria ganando al Estudiantes

El Dominion Bilbao Basket espera olvidar el varapalo sufrido de la última jornada en Vitoria, donde cayó estrepitosamente ante el Laboral Kutxa Baskonia en el Buesa Arena, ganando este domingo al Movistar Estudiantes en el Barclaycard Center de Madrid (19:30 horas).Este encuentro se les presenta a los hombres de negro con un montón de alicientes, ya que, además de olvidarse de la mala noche vitoriana, tienen que defender la posición de Playoff en la que se encuentran, celebrar de la mejor manera una efeméride como el partido 600 de su capitán Alex Mumbrú y hasta tomarse revancha deportiva del triunfo estudiantil de la primera vuelta en Bilbao.
También querrán recuperar los de Sito Alonso la fortaleza fuera de casa mostrada en la primera mitad de la temporada y cuestionada últimamente en Turquía, donde quedó eliminado de la Eurocopa al caer en Bandirma frente al Banvit, y con tres derrotas ligueras en Valencia, Gran Canaria y Vitoria, las dos últimas de paliza.
La cancha madrileña, donde precisamente juega el Real Madrid, uno de sus exequipos, será la segunda que visite Raúl López desde que anunciara su decisión de retirarse a final de temporada.
El 'mago de Vic', aquejado de molestias físicas las últimas semanas es, curiosamente, una de las dudas para el partido de un Dominion que no podrá contar con el alero Alex Ruoff por unos problemas en la espalda derivados del choque del Buesa Arena.
En cambio, podría reaparecer Tobías Borg, baja en las últimas semanas por una rotura en la fascia del pie derecho, aunque el viernes aún estaba a falta del alta médica.
Los precedentes del Estudiantes-Bilbao Basket en Madrid reflejan una ventaja de 6-5 para el conjunto colegial, que ya ganó en la primera vuelta en el Bilbao Arena un choque al que dio la vuelta un espléndido último cuarto de los canteranos visitantes Jaime Fernández (26 puntos y 27 de valoración) y Darío Brizuela (12).
La última victoria bilbaína en su visita al conjunto madrileño fue en la temporada 2012-2013, un 79-88 con una gran actuación del también mañana protagonista Alex Mumbrú (21, 6 rebotes y 25).
La temporada pasada ganó el Estudiantes por 83-77 en un gran partido del italiano Piero Aradori (22, 8 y 25).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar