El Retabet.es Gipuzkoa Basket no tiene margen para fallar en la visita del Iberostar Tenerife al San Sebastián Arena 2016, encuentro en el que los donostiarras tienen puestas muchas esperanzas de sumar su quinto triunfo.El empujón que necesita ante sus ahora mínimas opciones de permanencia pasa por hacerse fuerte en casa, donde jugará tres de las cuatro próximas jornadas, aunque entre ellas esté la visita de un Barça que concede escasas posibilidades de triunfo a los vascos.
El encuentro de mañana sí es de la "liga" en la que pelea el equipo de Porfi Fisac y todo lo que no sea el triunfo será sinónimo de fracaso y dejaría muy tocada a la plantilla vasca.
La llegada de Fisac ha mejorado muchos aspectos del equipo; la defensa es en muchos partidos un pilar sólido para labrar los triunfos, y han mejorado individualmente jugadores como Txemi Urtasun y Pedro Llompart, oscurecidos en el primer tercio de la temporada.
El conjunto canario, además, es uno de los pocos de la ACB que nunca ha ganado en la capital guipuzcoana.
El balance histórico de enfrentamientos es favorable a los donostiarras, que en la cancha isleña lograron su primera victoria de la temporada en la primera vuelta.
Se espera un paso adelante de jugadores como Travis Wear y Marcus Landry, irregulares ambos en los últimos partidos, porque con su concurso el público del GBC podría celebrar un triunfo que no logra desde hace un mes.