Es Noticia

Hayes, antídoto contra la bestia negra (12:30)

Efe

El Unicaja, en una situación delicada en la Liga Endesa, fuera de los ocho puestos que dan derecho a disputar la fase por el título, recibe esta matinal de domingo en el Martín Carpena (12.30 horas, Movistar) al CAI Zaragoza, un rival que ha ganado en Málaga en sus últimas cuatro comparecencias.

El equipo que dirige Joan Plaza es, tras 22 jornadas, noveno en la tabla con 10 victorias y 12 derrotas, a un triunfo del Dominion Bilbao Basket y el UCAM Murcia, y con tres más que su rival del domingo. 
El Unicaja ganó por última vez en el campeonato liguero el pasado 7 de febrero como visitante al Iberostar Tenerife por 57-64 y en el Martín Carpena al Baloncesto Sevilla el pasado 31 de enero por 71-66.
Los de Plaza llevaban una trayectoria muy negativa con seis derrotas consecutivas en dos competiciones, la Liga Endesa y la Euroliga, aunque esta serie se cortó el pasado jueves al vencer en Zagreb al Cedevita por 78-91, lo que se espera que sea un punto de inflexión y siga una nueva inercia ante el rival aragonés.
No obstante, las estadísticas más recientes dicen que el CAI Zaragoza venció en Málaga la pasada temporada por 86-90 y que su última derrota en el Palacio José María Martín Carpena fue en 2011 por 79-57. Entre medio de esos dos encuentros, han jugado otros dos de Liga en Málaga, con derrotas locales por 68-88 y 67-76, además otro de los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputó en la ciudad andaluza en 2014, con triunfo de la formación zaragozana por 74-79. A eso datos en el Martín Carpena entre ambos equipos se une el que el CAI Zaragoza esta campaña venció en su cancha al Unicaja por 76-72.
Joan Plaza podrá contar para este partido con el reciente fichaje, el escolta estadounidense Kenneth Hayes, y también con el pívot congoleño Viny Okouo, quien estaba en el filial pero que ha sido dado de alta por la baja del estadounidense Richard Hendrix, quien rescindió su contrato hace unos días.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar