Vladimir Stimac, exjugador del Unicaja, regresa este viernes con el Estrella Roja. La Euroliga le entrevistó y el serbio habló de su pasado: "Estoy expectante por volver a Málaga. Me lo pasé muy bien y tengo muchos amigos. Entrenadores, el presidente, los aficionados. Todos fueron especiales y aprendí mucho. Es un lugar bonito, lleno de buena gente. Echo de menos a Javi Salvo (el delegado), uno de los mejores tipos que conocí. Me ayudaron a aprender español".
Marcó a Stimac su paso por Málaga sin duda: "Es grande vivir en Málaga. 20 grados cada día, bonito tiempo. Y tuvimos una gran temporada. Los delegados son muy importantes. En Málaga no necesitas buscar mucho para tener una vista bonita. Me encanta Belgrado y nunca me moveré de allí, pero el segundo lugar en el que viviría es Málaga".
Eso sí, en la cancha no tiene amigos: "Estamos muy motivados, tenemos muchas opciones de meternos en el play off. El Unicaja es un gran equipo en el rebote de ataque. Necesitamos parar a algunos de sus jugadores más anotadora, como Kuzminskas, Jackson y Cooley, que quiere demostrar todo lo que puede hacer. Joan Plaza es un gran entrenador y su filosofía está basada en una gran defensa. Realmente entiende el baloncesto y el Unicaja es un equipo polivalente".
Que pena... Este ha sido uno de los episodios mas miserables del Unicaja, para con un jugador.