El Valencia Basket recibirá mañana domingo a un Movistar Estudiantes al alza, en la jornada 24 de la fase regular de la Liga ACB en la que el conjunto valenciano buscará su tercera victoria seguida y seguir anclado en la parte alta de la clasificación.El equipo valenciano ha retomado su rumbo con sus victorias ante el Montakit Fuenlabrada y el ICL Manresa y en el club hay confianza en poder estirar esta racha varias semanas más para dejar atrás el fracaso de haber quedado eliminado en la segunda fase de la Eurocopa.
Además, la posibilidad de que haya una plaza en la próxima Euroliga por méritos deportivos para el mejor clasificado sin licencia permanente, vuelve a aumentar el valor de la clasificación en la fase regular pues en el caso de que se deba decidir entre equipos que hayan caído en la misma ronda de las eliminatorias por el título ese puesto sería el que inclinaría la balanza.
La baja en estos dos últimos choques de Bojan Dubljevic, que tampoco podrá jugar este encuentro, ha permitido para aumentar el protagonismo de jugadores como Luke Sikma, John Shurna y Jordi Trias, que fue el más valorado en el partido ante el Manresa.
Este reparto de los méritos, que puede extenderse a las posiciones exteriores, debe permitir al conjunto valenciano llegar a la fase decisiva de la liga a final de mayo con un mayor arsenal de recursos pero también sin que sus jugadores más importantes estén sobrecargados de minutos.
Junto a Dubljevic, que arrastra una tendinitis Aquilea en el tobillo izquierdo, Pedro Martínez también tendrá las bajas de Sam Van Rossom, operado hace algo más de un mes de una lesión en la rodilla izquierda, y de Fernando San Emeterio, que sigue con la recuperación de una lesión muscular.
El Estudiantes, que ha perdido en sus últimas cuatro visitas a la Fonteta, llega a esta cita tras haber logrado una valiosa victoria en su pista ante el Dominion Bilbao Basket pero sigue en los puestos de descenso.