El Unicaja ha intensificado el rastreo de mercado para encontrar un jugador interior que suba el nivel. Y el nombre que más seduce es el de Nik Caner-Medley, como publicó La Opinión. El ala-pívot, que jugó en Málaga en la temporada 2013/14, cumple su segunda temporada en el Astana kazajo, donde se ha declarado en huelga por impagos.
Caner-Medley tiene 32 años, mide 2.03 metros y en el Astana está promediando más de 19 puntos por partido en la VTB. Allí coincidió con Kenny Hayes, que en su presentación recordó que el ex cajista le dio excelentes informes de Málaga. Las dudas sobre su estado físico colisionan con la necesidad urgente de reforzar más el equipo. Y Caner-Medley tiene, aunque su relación final con Joan Plaza no fuera ejemplar, la ventaja impagable de que ya conoce a la ciudad y el entrenador. Y se necesita un jugador de rendimiento inmediato.
El club espera tener al fichaje, sea Medley u otro, para el próximo partido de la Liga Endesa, en la visita del Bilbao a Málaga. El Unicaja ya negocia con el poderoso Misko Raznatovic para traer al jugador, que puede salir sin coste de Astana por los impagos.