Sergio Valdeolmillos, entrenador del Movistar Estudiantes, subrayó la idea de "mantener la concentración" como un aspecto fundamental para que el equipo pueda seguir en la misma línea y para tener opciones de victoria ante el Iberostar Tenerife, el próximo rival."No podemos bajar la concentración. Sabemos que es importante tras lo conseguido hasta ahora y por eso estamos metidos e ilusionados en el partido del domingo. Como estamos metidos nos pueden salir las cosas mejor o peor, por lo que lo importante es empezar bien el partido", dijo Valdeolmillos.
Estudiantes ha encadenado, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas y el domingo quieren la tercera.
"Siempre digo que la ACB te pone siempre en tu sitio: partidos que das por ganados no los consigues y otros, como el de Valencia, que a priori piensas que es difícil ganarlo lo ganas... No voy a decir que por nuestra mente no pasa que si ganamos este partido y perdiese Manresa salimos de descenso", indicó el técnico.
"Es mucho tiempo en esa posición y conseguir salir es un aliciente. Ganemos o perdamos, quedan 10 partidos, pero sólo pensamos en ganar porque queremos seguir con esta racha, lo que nos generaría mayor seguridad y autoestima", añadió el entrenador de los colegiales.
La defensa está siendo la clave de la mejora del equipo.
"En Liga si no eres sólido atrás... Nosotros hemos tenido, y tenemos, problemas de equilibrio, y si no defiendes es aún más complicado. Cuando hemos dejado al rival en anotación baja hemos tenido victorias u opciones de ganar, y creo que hemos mejorado en esta faceta", apuntó.
L;os canarios llegarán eufóricos tras haber ganado al Real Madrid.
"Son siempre peligrosos. Quiero destacar la labor que está haciendo Txus Vidorreta en Tenerife porque desde su llegada el equipo es otro. Creo que ha hecho engranar todas las piezas de un modo muy coherente, están a un nivel de juego muy bueno y sólo puedo tener halagos para la idea de juego, la filosofía y la trayectoria de Txus", finalizó Sergio Valdeolmillos.