El Valencia Basket visitará mañana la pista de un necesitado Rio Natura Monbus Obradoiro con el objetivo de lograr una victoria con la que pasar página de la inesperada derrota sufrida el pasado domingo ante el Movistar Estudiantes.El choque ante el conjunto colegial fue un aviso de que el Valencia, pese a no tener urgencias tras su buen inicio de temporada, debe encontrar la motivación necesaria para ser competitivo ante rivales inferiores pero con más hambre dada su complicada situación.
El pasado domingo, desde el inicio, se vio al Estudiantes más metido en el encuentro y cuando el Valencia quiso reaccionar ya no pudo encontrar su ritmo habitual de juego y se entregó a las individualidades, algo muy poco habitual y que no le valió para ganar.
Pese a todo se mantiene en segunda posición con veintiún triunfos, uno menos de los que tiene el Barcelona, y depende de sí mismo para acabar la fase regular en primera plaza pues debe recibir en la Fonteta al equipo catalán.
El Valencia ya le ganó en el Palau, por lo que si repite triunfo y ambos equipos acaban empatados, le adelantará en la clasificación.
Enfrente mañana tendrá a un equipo que tras ganar sólo uno de sus últimos diez encuentros ligueros ha descendido hasta la cuarta plaza por la cola de la clasificación y está ya con sólo una victoria de margen respecto a los puestos de descenso.
Eso sí, el equipo gallego es, junto al Iberostar Tenerife, uno de los más propicios para el Valencia en la ACB pues ha ganado once de los doce encuentros que ambos han disputado en esta competición y acumula siete triunfos seguidos.
En el encuentro que ambos equipos disputaron en la primera vuelta en la Fonteta el Valencia de impuso por un claro 76-56 en un choque en el que un parcial de salida de 16-5 impulsó al conjunto que dirige Pedro Martínez.
Para este partido el técnico catalán mantendrá la baja de Sam Van Rossom, mientras que el resto de los jugadores que no han participado en los últimos encuentros como Bijan Dubljevic y Fernando San Emeterio viajan, aunque no está confirmada su participación en el partido.
En principio, también estarán a su disposición Romain Sato, que sufrió un esguince en el encuentro del pasado domingo, Jon Stefansson, que ha tenido algunos problemas en una rodilla durante la semana y Jordi Trias, que ha estado unos días enfermo.