Joan Plaza trata de poner las pilas a sus jugadores antes del encuentro de este domingo ante el Bilbao Basket, un encuentro clave en las aspiraciones de playoff del conjunto malagueño. El Unicaja está exigido y debe ganar al cuadro vasco para seguir alimentando sus opciones. El técnico verde avisa del potencial del equipo bilbaíno y trata de concienciar a sus jugadores de la dificultad.
"El Bilbao nos ganó allí de 20 puntos, es un equipo muy completo, capaz de tutear a los grandes equipos de Euroliga. Necesitamos ser capaces, ya no sólo como algunos planteaban de enjugar diferencias que es lo de menos, sino de ser capaces de ganar este partido, demostrar que estamos en la línea correcta", afirmó el técnico. El objetivo del Unicaja es mantener el nivel mostrado el pasado fin de semana en Vitoria: "Ver que somos capaces de enlazar dos o tres partidos consecutivos ganados, evidentemente necesitamos el calor del público y la fuerza de la gente de aquí para ser capaces de ir consolidando semana a semana esa plaza de play off que seguro que será muy difícil".
Por su parte, Sito Alonso da también su importancia al encuentro de este domingo (19:30 horas, Movistar +) consciente de que a sus hombres no se les da excesivamente bien el Martín Carpena: "El Unicaja es un equipo de alto nivel. Tenemos que mejorar nuestras prestaciones fuera de casa y recuperar las sensaciones para poder ganar. La motivación extra que tenemos es que estamos empatados con ellos en la clasificación. Queremos que la ACB vea que no dependemos sólo de Miribilla para ganar. Buscamos ser un equipo serio en los desplazamientos. El Unicaja no puede fallar, y es algo de lo que tenemos que aprovecharnos". El técnico del club vizcaíno habló así de la posible incorporación de Marko Todorovic: "No renunciaríamos a mejorar el equipo siempre y cuando la economía no se deteriore".