El Unicaja y el Bilbao Basket se juegan este domingo un trocito de sus opciones de disputar el próximo playoff por el título. Rivales directísimos, malagueños y vizcaínos esperan no tropezar esta tarde en el Carpena. Un triunfo supondría un avance notable para ambos. La victoria del Fuenlabrada en Andorra ha puesto la sexta plaza a dos victorias de distancia, de ahí la trascendencia del choque.
Plaza espera que sus hombres sean capaces de mantener el nivel que mostraron el pasado fin de semana en Vitoria y Sito Alonso pide a los suyos hurgar en la necesidad de triunfos de los verdes. En Miribilla ganó el Bilbao Basket y, además, de forma contundente (88-70). Si se pone a tiro, la opción de recuperar el basketaverage también sería recomendable para los locales.
El Unicaja no podrá contar aún con Stefan Markovic. El serbio viajó con el equipo a Estambul esta semana pero no jugó ni un minuto y no ha sido inscrito este fin de semana para el choque ACB, por lo que alargará su regreso, al menos, una semana más. En Bilbao, además de la trascendente cita, también andan muy pendientes de cerrar el posible regreso de Marko Todorovic cedido desde el Khimki ruso. Sería un refuerzo notable para encarar este tramo final de temporada con mayores garantías.
La cita es clave para ambos, pero especialmente para el Unicaja, obligado a poner algún rayo de luz en una temporada que está siendo más que decepcionante.