Es Noticia

Conquero afronta primera cita de semifinal con Elonu e incógnita de Caldwell

El CB Conquero Huelva Wagen recibe este miércoles al Spar Citylift Girona, en el primer asalto de su semifinal por el título de la Liga Femenina, con el alta a última hora de la nigeriana Adaora Elonu, que jugará pese a debérsele la última nómina, pero aún con la duda de la americana Talia Caldwell.La ala-pívot Elonu y la pívot Caldwell, las figuras del equipo onubense, se negaron a disputar los tres últimos partidos de la fase regular al adeudar el club a la plantilla la última mensualidad, aunque finalmente la internacional nigeriana ha accedido a jugar, mientras que todavía se desconoce la decisión que adoptará la estadounidense.
A pesar de estos problemas, el CB Conquero sigue haciendo historia al volver a pelear por el campeonato por segundo año consecutivo, pero esta vez con el factor cancha a favor tras haber acabado segundo la competición regular.
El conjunto andaluz vuelve a verse las caras en unas semifinales por el título liguero con las catalanas, en una eliminatoria que se disputa al mejor de tres partidos: el primero de ellos en Huelva; el segundo, el sábado en Girona; y en caso de que se fuerce el tercero se jugaría el próximo miércoles, de nuevo en tierras onubenses.
Además de este factor cancha, el Conquero tiene el aval de haber conquistado a comienzos de febrero la Copa de la Reina disputada en San Sebastián, si bien los problemas económicos han ido degradando sus fuerzas desde que levantó el título al ganar al Perfumerías Avenida de Salamanca, pues varias jugadoras abandonaron el equipo.
Así, María Pina fichó por el Angers francés, Luci Pascua por el Mann-Filter y María Asurmendi por el Perfumerías Avenida, mientras que la capitana Itziar Germán está de baja por problemas personales.
La marcha de estas baloncestistas, más la incógnita sobre la situación de Caldwell, ha dejado al conjunto que dirige Gabriel Carrasco con sólo cinco profesionales: Caterina Neves, Rosó Buch, Aya Traoré, Haley Peters y ahora Elonu, por lo que el equipo tiene que completarse con varias jugadoras júnior.
Con estas circunstancias, el Conquero Huelva Wagen, que acabó la fase regular segundo con 19 victorias y 7 derrotas, recibe a un Girona que terminó con un balance de 17-9 y al que ganó recientemente en liga en Huelva.
Sin embargo, el último precedente en una semifinal por el título es negativo para las onubenses, ya que el equipo gerundense les ganó en la semifinal del pasado año por 2-0, al imponerse en el primer partido en casa (56-52) y después también en Huelva (49-66).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar