Joan Plaza, en la previa del partido contra el Lokomotiv Kuban, lanzó varios dardos a Stefan Markovic acerca de su recuperación. Dejó entrever el técnico del Unicaja que no está demasiado contento con el serbio, que se fracturó el peroné, y puso en cuestión su grado de compromiso. Markovic, a través de su agente Quique Villalobos, contestó a Plaza vía Twitter. Elegante respuesta del base.
Así ha sido el comunicado: "Siento un gran respeto por mi entrenador Joan Plaza, por mi club Unicaja y por los aficionados que vienen a vernos al Carpena todos los partidos. También siento una profunda frustración por no poder ayudar a mi equipo en la cancha. Desgraciadamente, la recuperación de mi lesión está llevando más tiempo de lo esperado. En lo único que pienso es en estar lo antes posible con mis compañeros, lo que espero y deseo con impaciencia, pero de momento el dolor agudo que siento me lo impide. Lo único que puedo hacer en este momento es seguir esforzándome día a día por dejar atrás esta lesión. Creedme, está siendo muy duro, pero lo conseguiré".
El comunicado de Markovic obedece a estas palabras de Plaza: "Se han puesto todos los medios para que Markovic esté a tiempo. Pero si el jugador cree que no puede no me meto en su cabeza. Nadie más que uno mismo sabe qué es lo que siente. El jugador creo que no puede, otras personas creen que sí. Me gustaría que toda la gente tenga un nivel de implicación grande y que fuese capaz de poner en riesgo su cuerpo por el equipo, pero nadie más que uno mismo sabe el nivel. Algunos entienden que tiene suficiente para no hacer nada nada y otros que podría hacer algo. Al final solo él sabe lo que quiere para ahora y para su futuro. No pierdo tiempo en esto, trabajaremos cuando lo tengamos. Es evidente que el equipo con Markovic o sin él cambia mucho".