Es Noticia

Pablo Laso: "Tenemos una final en Vitoria"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, calificó el partido de Euroliga que este viernes disputarán en Vitoria ante el Laboral Kutxa como "una final" en la que necesitarán ganar para seguir con opciones de clasificarse para los cuartos de final de la máxima competición continental."Tenemos una final en Vitoria. Sabíamos que este grupo iba a ser muy duro y vamos al campo de un equipo que está haciendo una gran temporada", reconoció el técnico vitoriano tras el último entrenamiento del equipo en unas declaraciones facilitadas por el club blanco.
A su juicio, la igualdad en el grupo F hace que a sus jugadores les quede "muy poca red", por lo que abogó por ganar este viernes y no echar cuentas porque la clasificación para la siguiente fase es algo que no está en sus manos.
Respecto a los partidos disputados esta temporada frente al Laboral Kutxa, dijo que han sido todos diferentes. En el que les enfrentó en Liga su equipo sufrió "muchas bajas" y tuvo opciones "hasta el final", mientras que en el que perdieron en el Barclaycard Center "nos dominaron más la sensación de ritmo de partido, estuvieron más sólidos y nos costó mucho entrar".
En cambio, en la Copa del Rey el choque entre ambos fue "muy parejo" y los madridistas supieron llevar el ritmo de partido. "Fue como una final y el de mañana será diferente", añadió.
Para él, las claves en el decisivo enfrentamiento ante el equipo vasco serán ser "sólidos" en el uno contra uno, no perder balones contra un equipo "muy agresivo defensivamente" y controlar el rebote "porque da la confianza de poner el ritmo del partido".
"A este nivel hay que volver a las cosas básicas del baloncesto y tener claras las cosas", consideró Laso, para quien lo más importante es que sus jugadores sean ellos mismos.
El entrenador madridista explicó que Willy Hernangómez será duda hasta poco antes del inicio del partido, ya que aún no se ha podido entrenar con sus compañeros, mientras que el pívot estadounidense Trey Thompkins está con gastroenteritis y tampoco se ha ejercitado en toda la semana.
Por su parte, el brasileño Augusto César Lima reconoció la necesidad de arrancar un triunfo en un pabellón difícil como el Buesa Arena. "Tenemos que ganar sí o sí", dijo el ala-pívot, que consideró clave el salir a la pista "duros desde el primer minuto".
"Estamos muy motivados. Tenemos que ganar sí o sí -refirió Lima- y vamos con muchas ganas, sabiendo que será un partido muy difícil. Vamos a darlo todo porque será una guerra. Solo pensamos en el partido y las cuentas, para los matemáticos".
Por último, se refirió al importante papel que desempeña el pívot griego Ioannis Bourousis, del que dijo que es "un gran jugador, que está haciendo una buena temporada, pero tiene dos brazos y dos piernas y seremos fuertes y agresivos para pararle".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar