Es Noticia

Burgos volverá a disputar la promoción tras tres ascensos frustrados a la ACB

Un equipo de Burgos volverá a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría nacional de baloncesto, la Liga Endesa de la ACB, después de los tres ascensos consecutivos del Autocid Ford Burgos frustrados en los despachos.El San Pablo Inmobiliaria CB Miraflores, heredero del club azulón a orillas del Arlanzón, acaba de ratificar su presencia en la promoción de ascenso tras vencer este viernes en El Plantío al Cocinas.com riojano por 85-80.
Con esa victoria, el equipo burgalés se consolida en la tercera plaza de la clasificación a falta de dos jornadas para el final de la Liga regular y se asegura una plaza en las eliminatorias de ascenso en su primera temporada como equipo profesional.
De hecho, el San Pablo Inmobiliaria se ha convertido por méritos propios en una de las grandes revelaciones de la temporada, que ha estado plagada de sobresaltos en El Plantío.
Ya la propia confección del equipo resultó atípica, por cuanto que se realizó en apenas una semana después de que la Liga aceptara la solicitud para competir en sustitución del Autocid Ford CB Tizona, que tras los tres ascensos frustrados decidió esta temporada no inscribir al equipo en la categoría de plata.
Una vez dado el visto bueno por parte de la Federación, la directiva del nuevo club consiguió convencer a Andreu Casadevall y parte de la estructura del Tizona para formar parte del proyecto y el técnico catalán confeccionó en apenas unos días una plantilla que ha demostrado ser muy competitiva.
La intención de la directiva para esta primera temporada pasaba exclusivamente por competir y mantener vivo el baloncesto burgalés, pero los resultados comenzaron a acompañar a medida que avanzaba la Liga y los objetivos empezaron a cambiar.
Sin embargo, la marcha en mitad de la temporada de Casadevall, que aceptó la oferta del CAI Zaragoza de la ACB, trastocó todos los planes y la directiva tuvo que reaccionar.
Finalmente, se decidió que Diego Epifanio 'Epi', que en las últimas temporadas había hecho las veces de segundo entrenador de Casadevall, asumiera la responsabilidad de dirigir al primer equipo, una decisión arriesgada que finalmente ha dado buenos resultados, visto el rendimiento del equipo.
Ahora, el San Pablo Inmobiliaria deberá disputar una fase de ascenso a la que la afición burgalesa ya está acostumbrada tras los éxitos malogrados del Tizona.
A partir de ahí, serán el rendimiento deportivo y el trabajo en los despachos el que marque el futuro a medio plazo del nuevo club burgalés en el baloncesto nacional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar