Es Noticia

El FIATC Joventut quiere dar otra imagen ante un rival al alza

El FIATC Joventut intentará este domingo (19:30 horas) en Málaga ofrecer una imagen completamente diferente a la dada el pasado lunes en su pista ante el ICL Manresa (63-76) en el que ha sido calificado por su técnico como uno de los peores partidos de la temporada.Los verdinegros, duodécimos en la tabla con 10 victorias, tendrán ante sí un rival al alza después de tocar fondo hace unas semanas al perder en su pista ante el UCAM Murcia. Los de Joan Plaza llegan al partido en la séptima posición después de encadenar tres triunfos consecutivos, uno de ellos de gran mérito en la pista del Laboral Kutxa.
La Penya lo hace con las lógicas dudas que aparecen tras perder un partido ante un rival de la zona baja de la tabla cuando éste se presentaba como una oportunidad para mantenerse entre el grupo de equipos que aspiran al 'playoff'.
La realidad, sin embargo, indica que el equipo de Badalona tendrá que mejorar mucho, sobre todo mentalmente, para competir contra un rival de mayor nivel que ya está centrado únicamente en conseguir una buena posición en las eliminatorias por el título.
Todos los jugadores verdinegros deberán dar un paso adelante en su aportación al juego del equipo, sobre todo en ataque, después de que en el último partido sólo Vidal y Mallet superaran los 10 puntos de anotación.
El equipo catalán debe estar preparado para sufrir contra un rival que seguramente llevará todo el peso del encuentro y que tiene en su pívot norteamericano Will Thomas a su jugador más en forma en las últimas jornadas.
Los pivotes verdinegros tendrán que mejorar su nivel defensivo ante el mayor potencial físico del equipo malagueño en el interior de la zona. Ante los manresanos, no supieron parar de Dejan Musli y al checo Patrik Auda y por ahí empezó a resquebrajársele el partido.
En el partido disputado en Badalona, los verdinegros compitieron a un buen nivel a pesar de perder el partido (84-90) y tuvieron en Brandon Paul a su mejor jugador con 26 puntos de valoración.
El norteamericano intentará ser más regular en su juego, ya que su equipo necesita de su acierto en el lanzamiento exterior para compensar su inferioridad bajo los aros. Estar finos en la larga distancia se antoja clave para poder plantar cara a los malagueños.
Salva Maldonado cuenta con toda su plantilla para afrontar este partido en el que en el banquillo rival se sentará su cuñado, Joan Plaza.
En los últimos choques entre malagueños y catalanes, la igualdad fue la nota predominante. Los últimos partido se resolvieron por diferencias que no superaron los cuatro puntos, apuntándose la victoria la Penya hace dos temporadas (58-60), en la que fue su décimo triunfo como visitante en 34 enfrentamientos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar