El Retabet.es Gipuzkoa Basket (GBC) afronta este domingo un partido que puede tener el carácter de final en su deseo de seguir el próximo año en la ACB, con la visita de un Morabanc Andorra ante el que no puede fallar.Los donostiarras jugarán en su casa tres de los próximos cuatro partidos y si se hicieran fuertes en Illunbe, el escenario cambiaría de forma notable y paliaría los que son ya los peores resultados de su historia en la elite.
Si el conjunto que entrena Porfi Fisac no gana el domingo al equipo pirenaico todavía tendría opciones matemáticas para soñar con la salvación pero, para la gran mayoría de sus aficionados, esa pretensión sonaría a quimera.
El Gipuzkoa Basket llega a este partido en un mal momento anímico, sólo ha sumado un triunfo en diez partidos y en los últimos encuentros ha estado desahuciado de cualquier resultado positivo a las primeras de cambio.
La confirmación en el último choque ante el Barcelona del gran valor ofensivo que tiene Marcus Landry, su mejor hombre actualmente, concede algunas esperanzas de recuperación para los vascos en el tramo final de la liga.
El apoyo de la afición se antoja fundamental aunque la deserción generalizada en los últimos encuentros de buena parte de sus seguidores, cansados de ver perder a los suyos, no augura precisamente una olla a presión en el coso taurino reconvertido en cancha de baloncesto en la que juegan sus partidos los donostiarras.