El entrenador del Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, anima a su equipo a "jugar valiente" en la cancha del CAI Zaragoza, al que se enfrenta este domingo en la jornada 28 de la Liga Endesa."Hay que jugar valiente, y empezar metidos, tomando buenas decisiones, lograr que el CAI no juegue como bloque", son las recomendaciones del técnico estudiantil ante un equipo que "puede ser rival directo".
Valdeolmillos tiene "ganas de ganar en Zaragoza" para olvidar el mal partido de la semana pasada, en el que dejaron escapar, contra el Tenerife, la oportunidad de salir de los puestos de descenso.
La cercanía de ambos equipos en la tabla -El CAI es decimocuarto con dos victorias más que el Estudiantes, decimoséptimo- concede más importancia a este encuentro, que se jugará en una cancha familiar para Valdeolmillos. "Estuve muy bien allí el año del ascenso, tengo un gran recuerdo de mi etapa allí, dejé buenos amigos allí que veré este fin de semana, así que tengo ganas de volver", dijo.
"Para ganar fuera de casa hay que jugar valiente, nos marca mucho como empezamos los partidos, es importante empezar metido y tomando buenas decisiones, que nos hagamos pronto con la lectura del encuentro. Va a ser un partido de igual a igual, Zaragoza suma 3 victorias como nosotros en la segunda vuelta, con un calendario teóricamente más fácil, tenemos que ir con pleno convencimiento de que es uno de los partidos más importante, y ahora mismo el que más", explicó Valdeolmillos.
El Estudiantes afronta el partido de Zaragoza como una de las nueve finales que le quedan para defender la permanencia en la Liga Endesa.