El Perfumerías Avenida ha cumplido con los pronósticos y ha sellado su pase a la final de la Liga femenina de baloncesto tras imponerse hoy en Zaragoza por 63-88 al Mann-Filter sin demasiadas complicaciones.A las zaragozanas, que salieron a hacer historia en la que es la primera vez que se clasifican para los play-off, no les faltó empuje y coraje para forzar un tercer partido, pero solo pudieron mantener el marcador durante el primer cuarto.
Las chicas del Perfumerías Avenida, por su parte, se mostraron tranquilas y sólidas durante todo el encuentro y apenas concedieron errores a la hora de encestar, lo que acabó marcando la diferencia entre ambos equipos, que no hizo sino agrandarse conforme pasaban los minutos.
Tras un primer cuarto en el que las locales incluso fueron por delante del marcador en buena parte del mismo, gracias en buena parte a los triples de Paola Ferrari, en los tres siguientes se plasmó la diferencia y las salmantinas demostraron sobre la pista su calidad y superioridad, ante lo que la intensidad imprimida por las jugadoras del Mann-Filter poco o nada pudieron hacer.
Cualquier reacción de las aragonesas fue inútil, pues prácticamente cada vez que se acercaban a su área las jugadoras del Perfumerías Avenida se convertía en más puntos para las visitantes, una fortuna que no encontraron las locales en ningún momento.
Con este resultado, el Perfumerías Avenida consigue con solvencia su pase a la final, donde espera para luchar por el título al vencedor de la eliminatoria entre Spar Citylift Girona y Conquero Huelva Wagen.
Ficha técnica:
63 - Mann-Filter (16-16-9-22): Ocete (5), Calvo, Ferrari (3), Liepkalne (4), Pascua (11) -cinco inicial- Lo Sylla (2), Lahuerta, Zlatanova (16) y Esparcia (2).
88 - Perfumerías Avenida (18-23-17-30): Rodríguez (5), Domínguez (4), Beard (12), Marginean (17), Ndour (10) -cinco inicial- Kobryn (12), Asurmendi (11), Vitola (4), Hernández (3) y Gemelos (10).
Árbitros: Juan Manuel Uruñuela y Cristian José García. Eliminada por cinco personales Ocete.
Pabellón: Partido disputado en el Pabellón Polideportivo Eduardo Lastrada, completamente lleno (810 espectadores).