Axel Hervelle (Dominion Bilbao), Ondrej Balvin (Baloncesto Sevilla), Gustavo Ayón (Real Madrid) y Will Thomas (Unicaja de Málaga) comparten la designación como mejor jugador de la jornada 26 de la Liga Endesa.Estos cuatro jugadores han alcanzado una valoración de 25 puntos y han sido decisivos en los triunfos de sus respectivos equipos, destacó hoy la ACB en un comunicado.
El ala pívot belga Axel Hervelle -13 puntos, siete rebotes y cinco recuperaciones- completó con el Dominion Bilbao su mejor partido de la temporada y fue "pieza fundamental" en la victoria frente al Montakit Fuenlabrada, lo que le permite sumar la tercera designación de la Liga Endesa.
En el caso del pívot checo del Baloncesto Sevilla Ondrej Balvin, se convirtió en el líder de su equipo en el triunfo ante el Valencia Basket que supuso la mayor sorpresa de la jornada. Su primera designación como MVP llegó tras anotar 14 puntos sin fallo, sumar siete capturas y colocar tres tapones.
Otro pívot, el mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón, ha conseguido la tercera designación de su carrera como jugador de la jornada, algo que no conseguía desde la temporada 2011-12, cuando jugaba en el Baloncesto Fuenlabrada. Diez puntos, doce rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones y un tapón certificaron su gran actuación.
El cuarto jugador reconocido en la jornada 26 es el ala-pívot estadounidense del Unicaja, Will Thomas, que consigue su segunda nominación en tres semanas por su aportación al cuarto triunfo consecutivo de su equipo frente al FIATC Joventut. Thomas aportó 12 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, dos recuperaciones y un tapón.