El Unicaja se quita el traje de entrenar que se puso en la Euroliga y le toca faena ante el Joventut (19:30 horas, Martín Carpena). No puede permitirse más tropiezos si quiere asegurar su presencia en la lucha por el título. Málaga no es Krasnodar.
La cuestión es que seguirá teniendo que afrontar el partido con más problemas físicos. Jack Cooley sigue sin superar su lesión de tobillo. De hecho, el incomprensible viaje que hizo a Rusia no ha servido para otra cosa que para que empeore. Aun así se confía en el carácter del americano para que trate de echar una mano ante el cuadro que entrena Salva Maldonado.
Al menos está sano Will Thomas, que está siendo el mejor absolutamente del equipo. El ala-pívot, al que Plaza igual pone de cuatro que de cinco, está en un momento más que dulce. 28 de valoración en sus dos últimos partidos de Liga Endesa.
Enfrente un Joventut que apura sus opciones de meterse en los puestos de arriba y luchar por el título. Llega con un exjugador cajista como Sergi Vidal, histórico que a sus casi 35 años es el líder del conjunto de Badalona, con el que promedia 13,7 de valoración y le sitúa entre los 20 mejores de la ACB.
Los precedentes demuestran que entre estos equipo siempre hubo igualdad, pero en el Carpena la estadística se vuelca hacia el bando local. 34 a 33 es el balance general y cae a favor de la Penya, pero el Unicaja en su fortín marca un ritmo alto: 24-10.