El alero catalán del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda, ha apostado este domingo competir "jugada a jugada" ante el Galatasaray Odeabank turco, para remontar los 14 puntos de desventaja (89-75) del partido de ida de la eliminatoria de semifinales de la Eurocopa de baloncesto.En declaraciones difundidas por la entidad canaria, Rabaseda ha recordado que el conjunto de García Reneses cuenta con la experiencia de remontar partidos y desventajas esta temporada.
"De todos modos, no tenemos que pensar mucho en eso porque nos entrará ansiedad. El partido dura 40 minutos y, al final, cuando tienes que estar arriba", ha explicado.
Tras superar al Rio Natura Monbus Obradoiro por 68-80 y obtener la decimoséptima victoria liguera, el jugador formado en el Barcelona Lassa cree que "ahora" toca centrarse en el "partidazo" ante el cuadro otomano, en el que ha considerado que se juegan "todo lo hecho" en la presente edición del torneo continental.
Rabaseda se ha mostrado también contento por atravesar un buen momento a nivel individual y colectivo, creyendo que deber seguir así.
"No he dejado de trabajar nunca. Siempre lo intento y hay que picar piedra. Me costó al principio adaptarme al entorno nuevo, a los compañeros y al estilo, pero es normal. Confiaba en mí mismo y en que podría ayudar más a los compañeros y al equipo", ha opinado.
El compromiso Herbalife Gran Canaria-Galatasaray Odeabank se disputará este miércoles, a partir de las 20.30 horas -hora local-, en el Gran Canaria Arena.