El entrenador del Galatasaray Odeabank, Ergin Ataman, tras eliminar hoy al Herbalife Gran Canaria en las semifinales de la Eurocopa, ha destacado el rendimiento del base estadounidense Errick McCollum en el añadido de la prórroga, que se caracterizó por el cansancio de los dos equipos.Ataman se ha congratulado por la "buena primera parte" que exhibió su equipo, al jugar muy bien el bloqueo directo con Lasme, pero ha dicho que estaba disgustado con el segundo periodo, en el que, a su juicio, cometieron muchos errores que dieron "vida" al Gran Canaria.
"En doce años que he entrenando en la Euroliga este ha sido mi partido más difícil y, como avisé tras la ida, la renta de catorce puntos no era suficiente", ha agregado.
Por su parte, el técnico del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha considerado "determinante" en la suerte de la eliminatoria los fallos cometidos en los tiros libres en el periodo añadido.
"No quiero resaltar estos errores para no crear ansiedad en los próximos partidos y prefiero quedarme con la entrega, las ganas, el pundonor y la muy buena inteligencia en el juego durante muchos minutos", ha añadido el entrenador madrileño.
Pese a la eliminación y a la tristeza que ésta conlleva, García Reneses prefiere mirar hacia adelante y mantener la ilusión por seguir mejorando como equipo en la Liga Endesa.
"Hicimos un gran esfuerzo, pero quizás al final, entre la tensión y no elegir bien... Estuvimos muy cerca", ha concluido Aíto García Reneses.