Es Noticia

El técnico pone fecha al regreso de Jamar Smith: el Manresa-Unicaja

ElDesmarque

Durante su rueda de prensa previa al Unicaja-Fenerbahçe, Joan Plaza también se refirió al estado de Jamar Smith y Stefan Markovic, dos de los jugadores llamados a desequilibrar en el perímetro y que llevan muchas semanas lesionados. El técnico cajista espera poder contar con ambos en breve. En el caso del escolta incluso pone fecha: el partido de dentro dos semanas ante el Manresa. Antes, este fin de semana, ya viajará con el grupo.

"A Jamar nos lo llevamos este fin de semana a Madrid sólo para que empiece a entrar en dinámica. No ha hecho ni un cinco por ciento de ningún entrenamiento. Pensamos que la semana que viene podrá empezar a entrar, pero tampoco encarando a que pudiera llegar tan siquiera ante el Andorra. A partir del lunes o el martes, esperamos que pueda hacer el 20 por ciento del entreno y así progresivamente. No calculo que pueda estar antes del Andorra y ya sería encarado hacia el Manresa, que es el siguiente", expuso Plaza.
También anda muy pendiente de Stefan Markovic, al que lanzó un dardo envenenado la pasada semana que encontró un comunicado de réplica de parte del base serbio. "Estamos esperando a que él se vaya encontrando mejor y tenga mejores sensaciones para cuando él y los médicos y fisios lo vean conveniente, incorporarlo. Pero no he recibido ninguna información distinta a las anteriores", argumentó el entrenador del Unicaja.  
Cuando se recuperen, habrá que tomar decisiones con respecto a la plantilla y llevar a cabo algún cambio en el vestuario. ¿Tiene claro Plaza cómo jugará sus cartas con vistas al playoff? El técnico no mira más allá del momento actual: "Todos deseamos meternos en el playoff y queremos apurar al máximo todo lo que tenemos ahora mismo. Llegará el momento en que se recuperen jugadores y habrá que decidir si queremos tener más amenaza en el perímetro con Jamar, que no nos iría mal, y eso nos obligaría a pasar a Will (Thomas) al interior y prescindir de Jack (Cooley); o quedarnos con Jack y prescindir de uno de los dos; o rotar alguna de las plazas del perímetro... Pero lo que me preocupa es el partido contra el Estudiantes, hacer 40 minutos de buen juego, dar una buena sensación, jugar con actitud, sin miedo...".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar