Es Noticia

Plaza y su futuro: "Me siento querido"

ElDesmarque

Joan Plaza no quiere distraerse lo más mínimo con respecto a su futuro y a los rumores que pueden surgir tanto alrededor de su figura como sobre sus jugadores con vistas a la próxima temporada. La relación del técnico con la cúpula del club no vive su mejor momento. Pero Plaza asegura sentirse cómodo en Málaga y ha salido al paso este mediodía en rueda de prensa para atajar los comentarios sobre su continuidad o no en el banquillo.

"Me centro en el día a día, pensar en el futuro me agobia y me distrae. Quiero pasar por los lugares dejando buenas sensaciones, que la gente perciba que la etapa que vive contigo es una buena etapa a nivel personal y profesional. Quiero estar en los lugares mientras me quieran. Ahora me siento querido, estoy bien, a gusto, con un buen equipo de trabajo alrededor. Incluso mi mujer está viendo casas, con eso ya os lo digo todo. Sabemos que en esta vida todo depende de que la pelota entre, pero intento ser consciente de mi trabajo, de mis limitaciones y mis virtudes y defender un método que es el que yo proclamo y hacerlo tan bien como yo sé. Que salgan cuestiones que no son ciertas, no sé cuál es el interés. No soy capaz de verlo. No sé si es por remover, por generar polémica, por ver nuevas caras, por encontrar gente más divertida que yo o porque haya un interés real de alguna persona que le interese. Pero desde mi lado en absoluto va a fomentarse esa situación", explicó el catalán.
El técnico del Unicaja se refirió también al futuro de sus jugadores, a la despedida de la Euroliga ante el Fenerbahçe, la pelea por el playoff...:
Fenerbahçe: "Lo de mañana debería ser un buen partido, una bonita fiesta en la que celebrar todos los años que se han estado en la Euroliga y en el Top-16. Vamos a intentar ofrecer lo mejor de nosotros mismos siendo fieles a nuestra manera de entender el baloncesto, sabiendo que hay un partido importante el domingo que requerirá más atención si cabe. Pero queremos hacer un partido bonito contra un rival que estará seguro en la Final Four y con muchas posibilidades, si recupera a los lesionados, hasta de ganarla. Un partido muy atractivo para los aficionados al baloncesto".
Cambios en la Euroliga: "Todo lo que ha pasado en relación al futuro en la Euroliga no ha ayudado. A todos nos gusta saber en qué parámetros nos movemos, qué sucede cuando hago bien las cosas, qué sucede cuando las hago mal. Hubo un cambio de tercio a mitad de temporada que afectó. Exteriormente puede parecer una excusa, pero nos tenemos que adaptar. En ese momento íbamos líderes, imbatidos y habiendo ganado en alguna cancha muy difícil. El equipo, por muchas razones, no fue capaz de mantener ese tono. Adaptarse o morir, es lo que nos queda".
Próxima temporada: "El año pasado Baskonia no jugó la Copa, entró por los pelos en el playoff y este año están haciendo una gran temporada. Herbalife Gran Canaria es un gran ejemplo de reinventarse constantentemente a pesar de las altas y las bajas que puedan tener condicionadas por el mercado. Hay que aprender de la gente que tras una temporada no tan buena son capaces de sacar buenas conclusiones y aprender de los errores".
Eurocup: "En la vida nunca suceden las cosas que nos apetecen. Este club vivió y yo viví colateralmente una gran etapa en la Copa Korac que le ayudó a seguir creciendo. Hay que adaptarse a las nuevas circunstancias y habrá que jugar la Eurocup con toda la dignidad y toda la capacidad y voluntad posible para si se abriese la ventana de optar a la Euroliga, volver a ella por méritos propios, por historia y por calidad. No queda más que dar el cien por cien sean cuales sean las circunstancias. No es tiempo ya de pensar en injusticias. Hay decisiones que cuando se toman, y las toman los directivos, quiero entender siempre que es porque es la mejor opción o la más válida en ese momento".
Rumores de futuro: "Los rumores sobre futuros de jugadores no pueden servir como excusa. Cuando eso sucede es porque hay buen material y los jugadores interesan. Y porque generalmente el proyecto suele ser interesante. Un jugador, entrenador o directivo ha de estar preparado para estas contingencias y para que no le afecten en el día a día. Y si le afectan, se equivoca. Pero trabajamos con gente joven que tiene entorno familiar, agentes o sponsors que pueden estar condicionando esa información. Pero tenemos que centrarnos y ser personas agradecidas. Hemos de saber que estamos en un club, en una ciudad y en un país a los que hay que tener muy en cuenta. Hay que valorar bien las cosas y saber que no en todos lados se va a estar mejor. Aquí se ofrece una calidad a nivel global, tanto deportiva como humana y social que muchos de los que se han ido, lamentan después haber tomado esa decisión. Hemos de centrarnos en ganar al Estudiantes, pasarlo muy bien mañana, demostrar una vez más a toda Europa que somos un equipo de Euroliga y de Top-16 y luego ir a por el Andorra".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar