El entrenador granadino Sergio Valdeolmillos aseguró este jueves que el Movistar Estudiantes tiene margen para salvarse del descenso si se enfoca partido a partido y logra llegar a una estabilidad emocional."Veo posible que nos salvemos, tenemos ilusión y creemos que lo podemos lograr, pero vamos paso a paso. Nosotros no pensamos en catástrofes ni queremos presión, sabemos que quedan ocho finales pero nos enfocamos una por una", declaró Sergio en la rueda de prensa en la que se anunció que la mitad de la recaudación del partido ante Unicaja, de este domingo, será donada a la lucha contra el cáncer.
Además, el entrenador recordó que, si bien siguen comprometidos en el penúltimo lugar de la clasificación, cuando él se puso enfrente del equipo estaban a 3 victorias de la salvación y ahora solo están a una, por lo cual han "avanzado algo".
Para el granadino, la clave está en conseguir que el ánimo del equipo esté arriba siempre, que si pierden un partido tengan la capacidad de levantarse y en eso destacó la llegada del estadounidense Diamon Simpson. "Siempre tiene una sonrisa y trata de mantener la alegría en el vestuario", dijo.
Sobre la última derrota ante el CAI Zaragoza, Valdeolmillos aseveró que fue el partido "más feo" que ha jugado Estudiantes desde que él está enfrente del equipo. Sin embargo, no restó mérito a lo hecho por los aragoneses, de quienes recalcó que "solo han perdido en casa contra el Barcelona y jugaron muy bien".
Finalmente, dejó unas palabras sobre la situación de Juancho Hernangómez, quien está en el punto de mira de la NBA.
"Yo no he hablado con él de ese tema, pero sí le dije a los agentes que lo dejen tranquilo, pero es muy complicado. Al final es un chaval de 19 años y tenemos que valorar lo que está haciendo en la pista en medio de este contexto", acotó.
Este domingo el partido entre Estudiantes y Unicaja será a las 12:30 horas en el Barclaycard Center de Madrid.