Alex Ruoff, que se encuentra en Estados Unidos con permiso del club por un asunto familiar, será baja en el partido que va a enfrentar al Dominion Bilbao Basket con el Real Madrid el domingo en el Barcalycard Center. La cara de la moneda podría ser el regreso de Tobías Borg.
Sito Alonso ha confirmado la baja segura del alero americano y ese posible regreso de Borg "para ayudar unos minutos en la rotación" a expensas del resultado de las pruebas a las que será sometido el sueco para comprobar la evolución de la lesión muscular que sufrió hace tres semanas. Este encuentro ante un Real Madrid liberado tras sellar de manera agónico el pase a los cuartos de final de la Euroliga, será el primero lejos de Bilbao de Marko Todorovic. El montenegrino se reestrenó ante el Fuenlabrada como 'hombre de negro' tras su regreso a la capital vizcaína cedido por el Khimki.
Alonso confía en que Todorovic termine de acoplarse al equipo y "tenga repercusión" en el juego del equipo "lo antes posible". "Jugar con dos pívots grandes no es ponerlos a jugar, sino que hay que hacer entrenamientos. El otro día no jugó mal, pero el equipo se paró porque aunque conoce los sistemas no está habituado a los pequeños detalles de esta temporada", ha explicado el técnico, más partidario de utilizar a Todorovic como pívot puro.
El preparador de los 'MIB' ha reconocido además que la cancha del Real Madrid no parece sobre el papel la más propicia para romper la racha de cinco derrotas consecutivas fuera de casa -Valencia, Gran Canaria, Baskonia, Estudiantes y Unicaja-, si bien considera que su mejora como equipo "va encaminada a competir contra este tipo de rivales". "Es un partido diferente al resto a nivel táctico, pero sobre todo mental. No es fácil ganar fuera de casa, pero no hay que recordar esta racha sino las situaciones complicadas en las que el equipo si ha ganado. Nuestra intención es molestarles y hacerles saber que podemos competir con ellos", ha subrayado.