El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado hoy que su rival del próximo domingo en la Liga Endesa, el Laboral Kutxa, es un equipo "duro y con mucho ritmo" que deberán romper "no solo jugando físico sino también con inteligencia".Igualmente opina que no perder balones será clave para la suerte del partido: "No podemos dejar que nos fuercen pérdidas porque ahí son letales. Eso pasa por tener un juego fluido y en el otro lado no bajar la guardia en sus posibles rachas o parciales".
El preparador caista considera que su equipo tiene que estar "metido" en el partido e intentar "buscar las cosquillas" a su rival y que el juego interior lo haga "de tú a tú" para poder llegar al final de partido con opciones de victoria.
Para Casadevall la nómina de peligros vitorianos es larga: "podemos ir diciendo nombres como Adams, James, Bertans... Todos van aportando y Bourousis es el líder".
Con respecto al pívot griego ha resaltado que "genera tracción" y que no solo anota sino que también "distribuye y abre el campo" con situaciones de 'pick and pop' (bloqueo y apertura).
"Es un jugador que está jugando a un grandísimo nivel, pero no solo él sino todo el equipo", ha subrayado igualmente.
El preparador del conjunto maño ha avisado de que se miden a un gran rival "que no quiere perder comba en la liga, que quiere tener ventaja de campo en el playoff y que no va a salir relajado".
A este respecto ha añadido que el CAI Zaragoza tiene que dar "su mejor cara" si quiere estar en el partido y tener opciones.
El preparador catalán ha indicado que sus jugadores están "concentrados y metidos en los entrenamientos pese a las bajas", a las que se ha unido Fotu en alguna sesión por una gastroenteritis.
Casadevall ha advertido de que su equipo no puede relajarse hasta que matemáticamente no esté lograda la salvación, a pesar de la victoria de la pasada jornada contra el Movistar Estudiantes que le dejó con tres triunfos de ventaja más la diferencia particular con respecto al conjunto madrileño.
"Lo tenemos que tener así de claro. Necesitamos tres victorias para poder estar tranquilos" ha cuantificado, aunque para el técnico el objetivo debe ser ir partido a partido e intentar sumar "el máximo número de victorias posible".
"Ganar sería un paso importantísimo para mirar más hacia arriba que hacia abajo y por el trabajo que está haciendo el equipo", ha apostillado.