El jugador del Dominion Bilbao Alex Ruoff, que se encuentra en Estados Unidos con permiso del club por un asunto familiar, causará baja en el partido que va a enfrenta al equipo bilbaíno con el Real Madrid el domingo en el Barcalycard Center, una cita en la que podría reaparecer Tobías Borg.El técnico del conjunto vasco, Sito Alonso, ha confirmado la baja segura del alero americano y ese posible regreso de Borg "para ayudar unos minutos en la rotación" a expensas del resultado de las pruebas a las que será sometido el jugador sueco para comprobar la evolución de la lesión muscular que sufrió hace tres semanas.
Este encuentro en la pista madrileña será el primer lejos de Bilbao de Marko Todorovic, que en la última jornada se estrenó como 'hombre de negro' esta temporada tras su regreso a la capital vizcaína cedido por el Khimki ruso.
Alonso confía en que el montenegrino termine de acoplarse al equipo y "tenga repercusión" en el juego del equipo "lo antes posible", en las posiciones interiores, especialmente como '5', donde por ahora tanto Georgios Bogris y Mirza Begic "están haciendo un buen trabajo".
"Jugar con dos pívots grandes no es ponerlos a jugar, sino que hay que hacer entrenamientos. El otro día no jugó mal, pero el equipo se paró porque aunque conoce los sistemas no está habituado a los pequeños detalles de esta temporada", ha explicado el técnico, más partidario de utilizar a Todorovic como pívot puro.
El madrileño ha reconocido que la cancha del Real Madrid no parece sobre el papel la más propicia para romper la racha de cinco derrotas consecutivas fuera de casa -Valencia, Gran Canaria, Baskonia, Estudiantes y Unicaja-, si bien considera que su mejora como equipo "va encaminada a competir contra este tipo de rivales".
"Es un partido diferente al resto a nivel táctico, pero sobre todo mental. No es fácil ganar fuera de casa, pero no hay que recordar esta racha sino las situaciones complicadas en las que el equipo si ha ganado. Nuestra intención es molestarles y hacerles saber que podemos competir con ellos", ha subrayado.