El Valencia Basket afrontará mañana el reto de asaltar el fortín de un serio Herbalife Gran Canaria y así despejar dudas tras sus últimas dos derrotas en casa ante el Movistar Estudiantes y el Baloncesto Sevilla.El Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con 17 triunfos y nueve tropiezos, acumula ocho victorias en sus últimos diez compromisos en la Liga Endesa de baloncesto y es el segundo mejor equipo como local en la ACB, con un balance 11-2.
El 'Granca', que cayó eliminado ante el Galatasaray Odeabank turco en las semifinales de la Eurocopa, está firmando una segunda vuelta espectacular (7-2), que le ha convertido en el tercer mejor conjunto solo superado por el FC Barcelona Lassa (9-0) y el Real Madrid (8-1).
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, apuntó ayer que, tras la eliminación en Europa, el propósito es "mejorar" para aspirar "a lo máximo" en una "parte dura" de la temporada.
"Ya ha terminado la competición europea y solo queda pensar en la Liga. Hay que aspirar al máximo, que primero es estar en 'playoff' y luego llegar en un buen estado de forma para pasar la primera eliminatoria", indicó García Reneses en rueda de prensa.
Sobre el duelo ante el Valencia Basket, el preparador madrileño declaró que tiene "máximo respeto" a una escuadra con "mucho potencial".
"El objetivo fundamental es tener opciones de ganar. Hay equipos con mucho potencial, como Madrid, Barcelona, Valencia o Baskonia, pero cada victoria será importante hasta el final", ha dicho
entrenadores que más partidos acumulan en la Liga Endesa: Aíto García Reneses, quien ha superado los 1.000 partidos -1.067-, y Pedro Martínez, quien estuvo ocho temporadas en el Club Baloncesto Gran Canaria y ha rebasado la barrera de los 700 partidos -737-.
El Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket se han enfrentado en 47 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 31 triunfos valencianos y 16 canarios. El balance en la isla es favorable a los visitantes (9-14).
En el enfrentamiento de la primera vuelta en la Fuente de San Luis, el Valencia Basket ganó por un contundente 86-61, con 16 puntos de Hamilton, mientras que Pangos anotó 15 puntos para el cuadro visitante.